Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mattramirez2020
Helper II
Helper II

Reasignación corporativa

Hola, tengo algunas medidas de beneficio que me gustaría incluir ahora un marcado igual al porcentaje de los pagos de una oficina dividido por los pagos de la empresa multiplicados por los gastos corporativos.

Ejemplo:

Beneficio neto con contribución de la empresa/Medida de beneficio de la oficina +(Pagos de oficina/Pagos de la empresa)*(Beneficio corporativo)

Clinic_Name (columna en datos)Pagos netos (medida)Gastos (Medida)Beneficio neto (medida)Beneficio neto con contribución de Corp (¡lo que quiero crear!)
Corporativa-240,000-240,000-
Dallas Norte1,000,000200,000800,000720,000
Dallas Sur2,000,000300,0001,700,0001,540,000
Total3,000,000740,0002,260,0002,260,000

Así que estoy tratando de hacer la última columna y tengo una columna etiquetada clinic_name que estoy usando para las filas actualmente y luego las medidas establecidas para la otra. ¿Cómo puedo crear esta última medida que toma algo asignado a Clinic_Name "Corporate" y luego agregarlo todas las otras clínicas (no "Corporate") como un porcentaje de sus pagos de oficina ((1,000,000/3,000,000)*240,000) -80,000) que sería capaz de crear la última columna?

Cualquier ayuda sería apreciada!!!!

1 ACCEPTED SOLUTION

Aquí hay una versión que maneja los totales "correctamente" .

NP = 
var thisnp=sumx(Departments,Departments[Net Payments])
var allnp=sumx(all(Departments),Departments[Net Payments])
var corpexp=sumx(filter(all(Departments),Departments[Clinic_Name]="Corporate"),Departments[Expenses])
var ind=sumx(filter(Departments,Departments[Clinic_Name]<>"Corporate"),Departments[Net Payments]-Departments[Expenses]-corpexp*divide(thisnp,allnp))
var tot=sumx(Departments,Departments[Net Profit])
return if(HASONEVALUE(Departments[Clinic_Name]),ind,tot)

View solution in original post

4 REPLIES 4
lbendlin
Super User
Super User

Esta medida te llevará a mitad de camino. El resultado para Corporate está en discusión, pero también afecta a los totales, y lo hace de una manera muy no trivial.

NP = 
var thisnp=sumx(Departments,Departments[Net Payments])
var allnp=sumx(all(Departments),Departments[Net Payments])
var corpexp=sumx(filter(all(Departments),Departments[Clinic_Name]="Corporate"),Departments[Expenses])
return sumx(filter(Departments,Departments[Clinic_Name]<>"Corporate"),Departments[Net Payments]-Departments[Expenses]-corpexp*divide(thisnp,allnp))

lbendlin_0-1596940828403.png

Aquí hay una versión que maneja los totales "correctamente" .

NP = 
var thisnp=sumx(Departments,Departments[Net Payments])
var allnp=sumx(all(Departments),Departments[Net Payments])
var corpexp=sumx(filter(all(Departments),Departments[Clinic_Name]="Corporate"),Departments[Expenses])
var ind=sumx(filter(Departments,Departments[Clinic_Name]<>"Corporate"),Departments[Net Payments]-Departments[Expenses]-corpexp*divide(thisnp,allnp))
var tot=sumx(Departments,Departments[Net Profit])
return if(HASONEVALUE(Departments[Clinic_Name]),ind,tot)

@lbendlin ¡Muchas gracias! Pude adaptar esto para trabajar con mis medidas. Golpeé un problema, pero puede que lo esté haciendo más difícil de lo que tiene que ser.

Todavía soy relativamente nuevo, pero lo hice funcionar usando ese formato, pero cada vez que devolvía una cantidad fue todos los años en lugar de los años filtrados que seleccioné en la página. Para combatir eso, agregué el filtro manualmente (líneas 3 y 4) pero no es dinámico. Para hacer que esto se alinee con las fechas que se filtran (por ejemplo, 2020, o marzo de 2020, etc.), ¿existe un mejor enfoque?

081020.PNG

Puede dejar que el contexto de filtro haga el trabajo por usted, o puede usar una variable que seleccione el año actual desde el contexto del filtro.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.