Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Realizar un seguimiento de las partidas vencidas cuando el sistema no puede

Hola amigos,

Me pregunto si alguien ha encontrado una manera inteligente de mantener los eventos históricos atrasados para informar. En nuestro ejemplo, tenemos una herramienta que no permite conexiones directas para consultar, no envía sus archivos a un data mart y solo tiene una capa de informes. Desde esa capa, exportamos manualmente un informe todos los días para cargarlo en nuestro centro de informes (carpetas de SharePoint).

El requisito que tengo es poder hacer un seguimiento de todos los artículos que se han vencido. Un evento vencido es, esencialmente, el artículo está en estado abierto, la fecha de vencimiento < hoy. Está bastante claro que una columna calculada resuelve esto hoy , pero tan pronto como el elemento se convierte en 'Cerrado' mañana, la marca ya no es válida. Esto es a pesar de que el artículo estaba realmente atrasado.

La herramienta no se puede actualizar fácilmente para agregar lógica en la fecha de vencimiento en el sistema para agregar una marca 'past_due'. Hacemos esto todo el tiempo en nuestras compilaciones de SharePoint y funciona de maravilla. Sin embargo, esta herramienta que usamos es basura y no permite ese tipo de actualización.

¿Hay alguna forma de que se le haya ocurrido a alguien para que PowerBI realice un seguimiento perpetuo de todos los registros de un informe que se hayan vencido para que el elemento no se sobrescriba tan pronto como cambie el campo de estado?

Lo único que se me ocurre sería un flujo de PowerAutomate que se active todas las noches y escriba los registros que están vencidos ese día en una lista y, a continuación, vuelva a extraer esos datos en el modelo y unir los datos "en vivo" con los datos del "historial" y anexar esos campos.

Ejemplo de datos actuales (hoy = 14/05/2024)

IDENTIFICACIÓNTítuloCreadoFecha de vencimientoEstado
123Algún título04/01/202404/30/2024Abrir

Ejemplo de estructura de datos ideal (hoy = 14/05/2024)

IDENTIFICACIÓNTítuloCreadoFecha de vencimientoEstadoPast_Due
123Algún título04/01/202404/30/2024AbrirVerdadero

En el "escenario ideal", puedo informar sobre los artículos que están activos y vencidos y luego también tengo el total de artículos vencidos.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto es genial, pero desafortunadamente no tengo ningún control sobre la base de datos o la herramienta. Solo puedo extraer CSV de la 'herramienta de informes' integrada en la GUI. Por lo tanto, toma una "instantánea" de la "tabla" en cualquier momento en el tiempo en que se genere la instantánea.

Puede haber una solución mejor, pero aquí hay una opción:
Puede crear un nuevo archivo . CSV/. XLSX/. XLSM que captura todas las tareas vencidas. Dependiendo de qué tan buenas sean sus habilidades de Excel VBA, esto se puede automatizar en gran medida. A partir de ahí, puede conectar estos dos archivos dentro de Power BI y continuar desde allí...

Sé que esta es probablemente una solución más elaborada de lo que le hubiera gustado, pero es la única que se me ocurre en este momento.

¿Cómo funcionaría eso? ¿Está diciendo que a medida que eliminamos nuevos archivos en cada período de informe (2 veces por semana o mensualmente) el archivo de Excel "eliminaría" todos los registros en cada ejecución y luego agregaría esta marca de "vencido"? ¿Y luego leía esos datos extraídos de nuevo en el modelo contra el conjunto de datos original y los añadía?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Complicado, sin duda.
La única opción que se me ocurre es tratarlo como una dimensión que cambia lentamente. Un artículo útil se puede encontrar aquí: (https://www.thoughtspot.com/data-trends/data-modeling/slowly-changing-dimensions-in-data-warehouse)

El TL; DR es: cada vez que se completa la tarea, se crea una nueva fila para dicha tarea con la fecha de finalización.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors