Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

RankX se duplica cuando se seleccionan varios filtros de segmentación

Hola a todos,

He estado tratando de resolver esto por un tiempo, pero no pude encontrar una solución.

Tengo una cortadora para una categoría y un año, entre algunas otras.

Tengo un objeto visual de tabla que muestra lo siguiente:

ID del artículoDescripción del artículoPrecioRangoPrecio del año anteriorPrior del rango
001ABECEDARIO501481
002BCD452403
003CDE403452
004FEAG354275
005FGH305304

Esto funciona perfectamente bien cuando se selecciona una de las categorías O si se seleccionan todas las categorías pero no cuando se selecciona una combinación de ellas (por ejemplo, solo la Categoría A y la Categoría C). En esos casos, aparecerían rangos duplicados y parece que está evaluando el rango de cada elemento en función de la categoría individualmente en lugar de juntos.

Así es como estaba calculando el rango del año anterior:

Prior del rango =

Fueron py_table = filtro(TODOSEXCEPTO(Tabla, Tabla[Categorías]),Tabla[Año]=MÁX.(Tabla[Año])-1)
Fueron py_filter = filtro(TODOSEXCEPTO(Mesa, Tabla[Categorías], Tabla[ID de artículo]),Tabla[Año]=MAX(Tabla[Año])-1)
devolución
Rankx(py_table, CALCULATE(SUM(Tabla[Precio],py_filter))
Cualquier ayuda será muy apreciada.
9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ashish_Mathur @lbendlin

Mis disculpas, debería haber adjuntado un conjunto de datos de muestra. No pude encontrar una manera de cargarlo aquí directamente, pero aquí hay un enlace a un archivo de muestra que creé con las segmentaciones y tablas ya configuradas:

https://www.dropbox.com/scl/fi/r8gtjiujpupc94ghf9p93/Sample-Rank.pbix?rlkey=3fn38u8t4xrcm6bl82sw16le...

En el archivo de ejemplo, esto es lo que estoy tratando de lograr:

jayt93_0-1708884662310.png

Cualquier ayuda sería muy apreciada, ¡gracias!

Hola

Cuando hago clic en Descargar, me lleva a una página de inicio de sesión o registro.

@Ashish_Mathur ver adjunto

Gracias @lbendlin.

@jayt93 - se adjunta el archivo PBI. Tuve que hacer muchos cambios allí. Por favor, revise el archivo cuidadosamente.

Ashish_Mathur_0-1708918424234.png

¡Increíble, gracias Ashish! Intentaré aplicar esto a mi conjunto de datos real. Ni siquiera pensé en crear otra tabla de fechas para esto. Solo por curiosidad, ¿no es posible lograr el mismo resultado sin crear una tabla de fechas?

De nada. Incluso si lo fuera, no lo intentaría.

@lbendlin ¡Muchas gracias, solo estaba tratando de averiguar cómo subirlo aquí!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel y muestre claramente el resultado esperado. Además, aclare el resultado si hay empates,es decir, cómo en el resultado esperado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Desea mantener el rango incluso si cambia el contexto del filtro? ¿Ha utilizado columnas o medidas calculadas?

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.