Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

RLS - CON JERARQUÍA ORGANIZATIVA y datos de empleados en (relación M:1 -- Empleado(M):Org(1))

Queridos todos,

Tengo un requisito para implementar la seguridad de nivel de fila en la hieararquía de la organización. Necesito su asesoramiento experto sobre cómo construir el RLS usando DAX.

Estoy luchando para aplicar el filtro de la tabla EMP a ORG_HIER tabla (de Muchos lados a uno) basado en el ORGID que pude obtener después de iniciar sesión como empleado de RLS. Para que, el empleado que inicie sesión en RLS, pueda ver todos los datos de sus organizaciones hijas.

Modelo de datos:

sonuojha_0-1695753592775.png

Puede descargar el archivo PBIX con datos de ejemplo.

https://drive.google.com/file/d/1D1u-p9tQ3bnCMBB0ADg3ZgInry0o5-Ot/view?usp=sharing

Saludos

Fin

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, podría hacer algo muy similar con el ID principal de la organización. Si encuentra que el DAX es demasiado cuando lo usa como una tabla separada, puede simplemente unir los datos de la organización a la tabla de datos del empleado para simplificar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su respuesta.

En la hiearquía de empleados y gerentes, lo bueno es que ambos están en la misma tabla, y el filtro tiene que aplicarse en la misma.

Esto es ligeramente diferente como EMP con datos ORG.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estas son las columnas disponibles en las tablas, no tengo ningún ID de administrador en la tabla. Es la Jerarquía de la Organización.

sonuojha_0-1695755580971.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi método preferido para hacer esto es usar una columna de ID de administrador en la tabla de empleados, agregar una columna calculada de DAX PATH() y luego usar PATHCONTAINS() para las reglas de RLS.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.