Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

RANKX se interrumpe cuando se agregan otras medidas a la tabla

Hola a todos

Estoy teniendo problemas con lo que debería ser una medida de clasificación simple que he utilizado exactamente en el mismo formato en múltiples paneles hasta ahora. Tengo una tabla de "Datos de ventas" que tiene columnas para Ubicación, Ventas, Transacciones, Margen. He creado medidas para cada valor de la siguiente manera: CALCULATE(SUM('Sales Data'[Sales])), luego he creado una medida para ATV que es simplemente: DIVIDE([Sales],[Transactions]).

Quiero clasificar ATV para cada ubicación y estoy usando esta medida: CALCULATE(RANKX(ALL('Sales Data'[Location]),CALCULATE[ATV],,DESC,Skip))

Esto funciona bien cuando pongo el rango en una tabla junto con ATV y Ubicación, pero cuando arrastro la medida de margen a la tabla, la clasificación se rompe como en los ejemplos a continuación.

Tabla sin medida de margen

UbicaciónCUATRIMOTORango ATV
A40.211
B34.662
C32.303
D29.874
E29.755
F29.016
G28.557
H28.308
I27.969

Tabla con medida de margen añadida

UbicaciónCUATRIMOTORango ATVMargen
A40.21163,020.56
B34.66359,880.21
C32.30356,761.30
D29.87453,500.01
E29.75555,750.98
F29.01552,101.04
G28.55650,908.77
H28.30649,890.90
I27.96950,532.65

Como dije, he utilizado esta medida exacta en el mismo contexto en otros informes y no he tenido problemas, que yo sepa, las medidas nunca deberían afectar a otras medidas cuando se agregan a una tabla visual. ¿Alguien tendría alguna idea de por qué está sucediendo esto? Actualmente me estoy tirando de los pelos tratando de entender cuál es el problema.

Muchas gracias de antemano

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Sar_Jo19 ,

ALL utilizado como argumento de filtro es modificador de filtro. Elimina el filtro en su argumento.

Cuando el argumento es una tabla, quita el filtro sobre toda la tabla expandida (la tabla especificada como argumento). Cuando el argumento es una o más columnas, elimina los filtros sobre las columnas especificadas.

En la Medida 2, solo se elimina el filtro existente sobre 'Datos de ventas'[Ubicación]

Puede crear un dax usando esto:

Measure = RANKX(ALL('Sales Data'),CALCULATE(SUM('Sales Data'[ATV])),,DESC,Skip)

Si no cumple con los resultados esperados, ¿puede compartir datos de muestra y resultados de muestra en formato de tabla? O cómo se genera la Medida de Margen, y si hay otras columnas.

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Como primer paso, usaría el analizador de rendimiento para obtener una copia del DAX generado para ambas versiones del visual, con margen y sin margen. Luego eche un vistazo a las consultas en DAX Studio y vea cuáles son las diferencias.

Aunque visualmente simplemente está agregando otra medida, es posible que haya más detrás de escena, en particular si se está aplicando un filtro a algo que no sea Ventas[Ubicación], entonces eso podría tener un impacto potencialmente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Sar_Jo19 , si le sumas medida, no creo que el rango pueda cambiar. Pero puede cambiar si agregas una columna que no está resumida, porque el rango se distribuye dentro de la nueva columna

Ahora, aquí hay un ejemplo perfecto de respuesta aislada y por qué la comunidad textil se está volviendo tan difícil de encontrar respuestas. "... si le añades medida, no creo que el rango pueda cambiar...". @amitchandak , SÍ, sucede que el rango cambia al agregar una medida adicional. Esta comunidad NO se trata de opiniones, se trata de ayudar a alguien con un problema real. Y si no lo entiendes, entonces no respondas.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.