Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

RANKX basado en una medida DAX

Me preguntaba si alguien podría ayudarme. Tengo una medida DAX que calcula las ventas totales a partir de mis datos sin procesar.

Mis datos de facturación también tienen relación con mi tabla de clientes para que pueda ver las ventas totales por cliente. Quiero crear una medida de rango dentro de este visual para mostrar la clasificación por cliente. Sin embargo, la medida RANKX solo me permite usar una columna como valor.

es decir, RANKX(ALL('Customer'[Id de cliente],[columna ref aquí]))

Se preguntaba si había una manera de usar la medida DAX y no una columna o columna calculada para hacer la medida RANKX. Si no es así, ¿existe una forma alternativa de crear una medida de clasificación?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Imrans123 ,

He enumerado tres casos comunes según su dax, 1, clasificación normal 2, clasificación de grupos 3, clasificación de resumen, el siguiente pbix contiene las columnas para estos tres tipos de clasificación, y la MEDIDA, puede consultar mi archivo y ajustarlo de acuerdo con su entorno.

1.test1 y test11 clasificación normal

Clasificación de grupos 2.test2 y test22

Clasificación resumida de 3.test3 y test33

vluwangmsft_0-1648002553667.png

¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi post como solución!


Saludos

Lucien

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Imrans123 ,

He enumerado tres casos comunes según su dax, 1, clasificación normal 2, clasificación de grupos 3, clasificación de resumen, el siguiente pbix contiene las columnas para estos tres tipos de clasificación, y la MEDIDA, puede consultar mi archivo y ajustarlo de acuerdo con su entorno.

1.test1 y test11 clasificación normal

Clasificación de grupos 2.test2 y test22

Clasificación resumida de 3.test3 y test33

vluwangmsft_0-1648002553667.png

¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi post como solución!


Saludos

Lucien

Test11 funciona exactamente como lo necesito sin cortadoras ni filtros visuales. Si tengo segmentaciones de datos o filtros visuales en su lugar, ¿cómo podría rehacer test11? Intenté eliminar ALL, pero el resultado no es el esperado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola:

Puede utilizar:

RANKX(

CALCULABLE(

RESUMIR(

«Ventas»,

Clientes[Nombre]

),

ALL(Clientes[Nombre])),

[Ventas totales], , DESC)

Muchas gracias. Un poco confundido, me preguntaba si podrías explicar

Así que si entiendo bien, RESUMIR('Ventas', Clientes[Nombre]...

¿No se agrupa por desde la tabla Cliente? es decir, resumir('Clientes','Clientes'[Nombre]...

Hola:

Sí Resumir(Billings[ID de cliente] Utilicé Sales[Nombre del cliente] que puede haberlo descartado. Esencialmente, revisará todos los registros de ventas por cliente (una tabla virtual) para determinar la clasificación de cada cliente.

Intentaré escribir con tus columnas en mente

RANKX(

CALCULABLE(

RESUMIR(

'Facturación',

Clientes[ID]

),

ALL(Clientes[ID])),

[Ventas totales], , DESC)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @Imrans123

Puede utilizar una columna o tabla virtual en una variable anidada en una medida.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.