Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Quiero mostrar algunas tarjetas en la misma pantalla con if condition

VolumenProcesado porAuditado porProceso ponderadoAuditoría ponderada
1AjayReena65
4LímiteKunal88
1KunalLímite1.51.5
1AjayN/A0.50.5
1ReenaAjay65

Quiero usar 1 segmentación de datos llamada "Nombre de usuario" para varias tarjetas. 1º como proceso por y otro como auditoría por en la misma página de poder Bi , donde 1 tarjeta debe mostrar la suma del proceso ponderado y otra para mostrar la suma de la auditoría ponderada y, por último, la suma del proceso y la auditoría. Se realizó en tableau utilizando el siguiente parámetro:

sum(IF [Individual] = [Procesado por]
THEN [Proceso ponderado] END)
+
sum(IF [Individual] = [Auditado por]
ENTONCES [Auditoría ponderada] END)

Aquí reemplazan procesado por y auditado por con individual.

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude hacer esto usando la función "TREATAS"

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Muchas gracias por la pronta respuesta, puedo obtener la suma de procesado por, auditado por y (procesado por más auditado por) en páginas separadas. Lo que no puedo lograr es usar solo 1 rebanadora y mostrar todas estas 3 tarjetas respondiendo a la misma segmentación en la misma página. Entonces, si puedo tener una segmentación por nombre de individuo / usuario, puedo ver las tres tarjetas respondiendo de manera consistente.

Algo como esto:

gkumar_2-1668696523564.png

Aquí el proceso es la suma de procesado por, Auditoría es la suma de Auditado por y Volumen total es suma de procesado por más auditado por y todo esto responde al parámetro creado como individual y utilizado en la siguiente fórmula:

sum(IF [Individual] = [Procesado por]
THEN [Proceso ponderado] END)
+
sum(IF [Individual] = [Auditado por]
ENTONCES [Auditoría ponderada] END)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@gkumar ,

Puedes probar este método:

Nuevas dos tablas como las segmentaciones de datos:

ProcessedBy = SUMMARIZE('Table','Table'[Processed By])
AuditedBy = SUMMARIZE('Table','Table'[Audited By])

Luego, en la tabla de datos, debe crear tres medidas como estas:

WeightedProcess = CALCULATE(SUM('Table'[Weighted Process]), FILTER('Table', 'Table'[Processed By] = MAX('ProcessedBy'[Processed By])))
WeightedAudited = CALCULATE(SUM('Table'[Weighted Audit]), FILTER('Table','Table'[Audited By] = MAX('AuditedBy'[Audited By])))
WPSUMWA = CALCULATE(SUM('Table'[Weighted Audit]) + SUM('Table'[Weighted Process]), FILTER('Table','Table'[Audited By] = MAX('AuditedBy'[Audited By])))

Entonces el resultado es:

vyinliwmsft_0-1668589132981.png

vyinliwmsft_1-1668589132986.png

Espero que esto te ayude. Aquí está mi archivo PBIX.

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Yinliw

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

En el caso anterior, la suma de volumen ponderada procesada por y auditada por el mismo usuario Kunal no refleja la suma real. Debería salir como 9.50 mientras que WPSUMWA se muestra como 16.

gkumar_3-1668697626029.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@gkumar , necesita tener una tabla de usuario independiente

sumx(Tabla, if( [Procesado por] = selectedvalue( [Individual]) , [Proceso ponderado] , [Auditoría ponderada]) )

o use userelationship con Active inactive join

https://radacad.com/userelationship-or-role-playing-dimension-dealing-with-inactive-relationships-in...

Hola Amit,

Gracias por su respuesta. He visto muchos vídeos bien informados sobre tu canal y he recibido ayuda para comprender Power BI. Le pediría que si es posible, ¿puede subir un video sobre este tema también?

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.