Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede PowerBI manejar miles de millones de filas?

Buenos días

Actualmente estoy haciendo un acceso o POC en PowerBI. PowerBI es el recorrido de la plataforma de la empresa para la empresa. Esto significa que tenemos que usar PowerBI como herramienta de informes.

Tenemos nuestro entorno actual ejecutándose en informes OBIEE 12c de la base de datos OFSAA con un volumen de aproximadamente 3 mil millones de registros en nuestra tabla de hechos (FCT_LEDGER_STAT) con transacciones mensuales de aproximadamente 59 millones de filas de datos para febrero de 2023. Debido al costo de licencia en OBIEE, estamos obligados a migrar a PowerBI.

Mis requisitos son migrar todos nuestros informes/paneles actuales de OBIEE 12c al entorno PowerBI.

Mi pregunta es si PowerBI va a manejar tales volúmenes de datos. He intentado crear informes de muestra como Resumen de facturas.

Las medidas adoptadas son:

- Creación de un modelo con dimensiones y tabla de hechos.

- Los seis dims son como Dual Storare

- La tabla de hechos es una consulta directa, con 3 mil millones de filas

- Creé una tabla de agregados de hechos en estas seis dimensiones de grano.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@LM16 ,

Según mi investigación, Power BI podría admitir un gran conjunto de datos, pero le sugiero que realice una consulta directa o una conexión en vivo teniendo en cuenta el rendimiento, puede consultar el siguiente blog:

Conexión DirectQuery en Power BI; ¿Cómo funciona? Limitaciones y ventajas - RADACAD

Power BI usa modelos de importación que se cargan con datos, que luego se comprimen y optimizan y luego se almacenan en disco. Cuando los datos de origen se cargan en la memoria, es posible ver una compresión de 10x, por lo que es razonable esperar que 10 GB de datos de origen puedan comprimirse a aproximadamente 1 GB de tamaño. Además, cuando se persiste en el disco, se puede lograr una reducción adicional del 20%.

Aunque esto puede lograr cierto nivel de optimización, es importante que se esfuerce por minimizar los datos que se van a cargar en sus modelos. Especialmente cuando se manejan grandes volúmenes de datos, es importante optimizar la forma en que se cargan los datos en los modelos de datos y el almacenamiento.

Más detalles:Cómo controlar grandes volúmenes de datos en Power BI (bizacuity.com)

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.