Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Publicación de un conjunto de datos en la puerta de enlace local

Buenas tardes

Hemos logrado conectarnos correctamente a una base de datos MySQL de Azure en el escritorio de PowerBI.
Hemos creado un conjunto de datos con los datos de esta base de datos, pero cuando intentamos publicar este conjunto de datos con nuestra puerta de enlace onpremise, obtenemos errores al agregar la base de datos MySQL de Azure como origen de datos.

¿Hay algo que me estoy perdiendo? ¿Alguien tiene un trabajo por aquí? Estoy viendo alguna mención de que no es necesario publicarlo en la puerta de enlace ya que la base de datos es un recurso en la nube.
¿Cuál es la solución alternativa?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @powerbirt ,

Según mi prueba, cuando necesitamos actualizar el conjunto de datos que se conecta a Azure Database for MySQL en Power BI, se requiere una puerta de enlace.

Opción 1: Configure una máquina virtual compatible con la puerta de enlace local y vincule Su Azure MySQL a ella mediante la red virtual. Posiblemente programe la máquina virtual para que solo se encienda cuando se actualice. Luego configure la conexión a través de eso. No he utilizado esta implementación, pero me dijeron que debería ser la solución.

Opción 2: Cree su migración o transferencia de datos a otra base de datos, como el tipo correspondiente Azure SQL Server, que admite la conexión Power BI sin tener que usar la puerta de enlace intermedia.


Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @powerbirt ,

Según mi prueba, cuando necesitamos actualizar el conjunto de datos que se conecta a Azure Database for MySQL en Power BI, se requiere una puerta de enlace.

Opción 1: Configure una máquina virtual compatible con la puerta de enlace local y vincule Su Azure MySQL a ella mediante la red virtual. Posiblemente programe la máquina virtual para que solo se encienda cuando se actualice. Luego configure la conexión a través de eso. No he utilizado esta implementación, pero me dijeron que debería ser la solución.

Opción 2: Cree su migración o transferencia de datos a otra base de datos, como el tipo correspondiente Azure SQL Server, que admite la conexión Power BI sin tener que usar la puerta de enlace intermedia.


Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias por sus respuestas. Estoy tan enojado conmigo mismo por la solución que se necesitaba.

Incluso pregunté por el soporte de PowerBI y nos tomó más de 45 minutos resolverlo.

El error incluso nos dijo lo que se necesitaba, pero asumí que era el conector OBDC del sitio mysql.

Pero la máquina virtual que aloja la puerta de enlace local necesitaba el conector mysql NET (solo tienen 32 bits disponibles. Está bien, no es de 64 bits) instalado.
Una vez que lo instalé, la conexión desde la puerta de enlace al servidor de Azure para MySQL fue exitosa.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @powerbirt
Si puede compartir una pantalla, por favor con el error exacto,
Además, puede verificar si solo dar credenciales no soluciona el problema (ejemplo), fuera de la puerta de enlace:

vojtechsima_1-1646953677834.png

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Top Solution Authors