Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Promedio incorrecto

Hola

Estoy intentando calcular una medida para un promedio basado en 2 criterios dentro de columnas separadas. Quiero filtrar por posición y por código de día como se ve a continuación. Quiero filtrar por posición "D" y código de día "Juego". El resultado que espero es 340, que también es el promedio que se muestra en PowerQuery al filtrar filas por estos 2 criterios, aunque la medida que estoy usando muestra "345". Cualquier ayuda con esto sería genial. ¡Gracias!

Nota: he probado numerosas iteraciones de CALCULATE, con estos 2 filtros, COUNTROWS y funciones similares, pero todos producen exactamente el mismo resultado, lo cual es incorrecto. Cualquier información adicional sobre cómo DAX está calculando este promedio, mientras que PowerQuery muestra que el valor que espero que sea diferente del cálculo, ¡sería muy apreciado!

juego de _Forwards PL =
CALCULAR(PROMEDIO(
Catapulta[PL]),
FILTRO(Todo(Catapulta),Catapulta[Código del día] = "Juego" && Catapulta[Nombre del puesto] = "F"
)
)

Posición

Pl

Código del día

D310Juego
D313Juego
D326Juego
D403Juego
D332Juego
D382Juego
D332Juego
D370Juego
D367Juego
D348Juego
D321Juego
D394Juego
D329Juego
D325Juego
D327Juego
D294Juego
D339Juego
D341Juego
D315Juego
D300Juego
D375Juego
D229Juego
D357Juego
D319Juego
D375Juego
D326Juego
D421Juego
D340Juego
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rgadbois ,

Utilicé su medida tal como se publicó en su pregunta. Tenga en cuenta que cambié la posición de "F" a "D" porque "D" fue el único valor que proporcionó en sus datos de muestra:

tomfox_0-1665162016062.png

Como puedes ver, me sale el 340. ¿Podría ser que acabas de usar la letra equivocada? De lo contrario, creo que su DAX se ve bien 🙂

¡Espero que esto ayude!

/Tom
https://www.tackytech.blog/
https://www.instagram.com/tackytechtom/

¡Gracias! Sabía que no estaba loca. Perdón por el error en esa carta, estoy haciendo esto tanto para los delanteros como para los defensas. Me había asegurado de haber ingresado la letra correcta en PowerBI para esta instancia también. También intenté tomar el promedio de toda la columna sin filtros y vi que también era incorrecto. ¿Alguna idea posible de por qué este puede ser el caso?

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.