Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Promedio de promedios entre 2 fechas basado en la columna calculada

Hola

He estado trabajando en esto durante algunas semanas y no entiendo por qué no recupera el cálculo correcto. Espero que me ayude a guiarme en la dirección correcta.

Tengo una tabla de hechos como ejemplo a continuación:

ClienteTexto del clienteBoletoTexto del ticketPrioridadID de categoríaColumna 1ApoyoReportado elReportado porEn procesoResuelto elCierreEstadoModificado enModificado porReportado a resuelto
1234567Cliente 112345Descripción de la entradaNormalGato 1_IDCat 1Juan Fulano03-ene-24Cliente 103-ene-2404-Ene-2408-ene-24Cerrado08-ene-24Juan Fulano1
1234567Cliente 112346Descripción de la entradaNormalGato 2_IDCategoría 2Jane Doe15-Mar-23Cliente 116-Mar-2322-Mar-2324-Mar-23Cerrado24-Mar-23Jane Doe7
1234567Cliente 112347Descripción de la entradaUrgenteGato 3_IDCat 3Juan Fulano05-ene-24Cliente 108-ene-2409-ene-2415-ene-24Cerrado15-ene-24Juan Fulano4
1234567Cliente 112348Descripción de la entradaUrgenteGato 1_IDCat 1Jane Doe05-jun-23Cliente 105-jun-2308-jun-2303-jul-23Cerrado03-jul-23Jane Doe3
1234567Cliente 112349Descripción de la entradaNormalGato 2_IDCategoría 2Juan Fulano18-ene-24Cliente 118-ene-24 En proceso24-ene-24Juan Fulano0
1234568Cliente 212345Descripción de la entradaUrgenteGato 3_IDCat 3Jane Doe03-jul-23Cliente 203-jul-2304-jul-2318-Ago-23Cerrado18-Ago-23Jane Doe1
1234568Cliente 212345Descripción de la entradaNormalGato 1_IDCat 1Juan Fulano24-ene-24Cliente 224-ene-24 En proceso25-ene-24Juan Fulano0
1234568Cliente 212345Descripción de la entradaNormalGato 2_IDCategoría 2Jane Doe24-ene-24Cliente 224-ene-24 Cliente29-ene-24Jane Doe0

A partir de esta tabla, necesito saber el tiempo promedio entre un ticket "reportado" y un ticket "resuelto" en general y por cliente y por categoría el año pasado (independientemente del estado).

Comencé agregando una columna calculada. Tanto en DAX como en Power Query se obtiene el mismo resultado (número entero o decimal):

Intento 1:

Notificado a resuelto =

DATEDIFF('Hecho - Todos los tickets' [Notificado el], 'Hecho - Todos los tickets' [Resuelto el], DÍA))

Intento 2:

Notificado a resuelto =

IF(ISBLANK('Hecho - Todos los tickets'[Resuelto el]),0,DATEDIFF('Hecho - Todos los tickets'[Notificado el], 'Hecho - Todos los tickets'[Resuelto el], DÍA))

Cuando pongo esta fórmula para que se evalúe en DAX studio, me devuelve un error: "la expresión especificada en la consulta no es una expresión de tabla válida".

Pensé que podría reutilizar alguna publicación anterior para obtener mi respuesta, pero no puedo aplicar los resultados (todavía me da un resultado incorrecto):

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Power-Query/Average-of-Datediff/m-p/2198025#M65025

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Average-of-Datediff-with-a-condition/m-p/3556960#M...

https://community.fabric.microsoft.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Total-average-of-datediff/m-p/344728...

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Average-and-Median-DAX-calculating-incorectly/m-p/...

Luego, en base a eso, probé diferentes fórmulas:

10 - Promedio reportado a resuelto 2023 =

PROMEDIO(

'Hecho - Todos los tickets'[Reportado a resuelto]

10 - PromedioX reportado a resuelto 2023 =

PROMEDIOX(

RESUMIR(

'Hecho - Todas las entradas',

'dim - cliente'[texto del cliente],

"Promedio de días para resolver", AVERAGE('Hecho - Todos los tickets'[Notificado a resuelto])),

[Promedio de días para resolver]

)

Otra opción con el mismo resultado incorrecto:

10 - PromedioX reportado a resuelto 2023 - valores =

PROMEDIOX(

VALUES('Dim - Customer'[Texto del cliente]),

CALCULAR([10 - Promedio reportado a resuelto 2023]))

También probé otra opción con Calcular:

Prueba 5 = CALCULATE(AVERAGE('Hecho - Todos los tickets'[Notificado a resuelto]),ALL('Hecho - Todos los tickets'[Texto del cliente]))

Intenté probar partes de las fórmulas en DAX Studio y las funciones resumir y Valores recuperan los datos correctos:

RESUMIR(

'Hecho - Todas las entradas',

'Dim - Cliente'[Texto del cliente]

VALUES('Dim - Customer'[Texto del cliente])

A continuación, dividí mi tabla solo para obtener resultados para el cliente 1 en función de la siguiente muestra:

Cliente

A

B

Cliente 1

1.22

1

Cliente 1

6.87

7

Cliente 1

3.17

3

Promedio de la prueba =

PROMEDIO(

'Tabla'[B]

)

La columna A es el resultado de la fila, ya que normalmente obtengo los datos en formato de fecha / hora de Excel y luego elimino la hora, lo que me da un número de redondeo que puedo explicar. Sin embargo, la diferencia no es el resultado que obtengo de mis fórmulas.

De esto obtengo el resultado correcto: 3,65, mientras que las medidas incorrectas anteriores (pruebas) dan el mismo resultado de 3,20.

El formato de la columna es entero o número decimal (tanto en el editor de Power Query como en la vista de tabla).

La relación entre la tabla de hechos y la tabla de dimensiones del cliente se basa en el ID de cliente, muchos a 1 (una o ambas direcciones, probé ambas) y el ID de cliente es un formato de texto en ambas tablas porque recibo algunos tickets sin ID de cliente ("#") que también necesito registrar.

La relación entre la tabla de hechos y la tabla de fechas se basa en relaciones inactivas (muchos a uno, únicas) en todas las fechas y uso la función "userelationship" cuando es necesario en DAX, pero no es necesario aquí porque tengo un filtro en la página con la fecha.

Así que creo que algo anda mal con mi columna calculada, pero no estoy seguro de cómo profundizar en este problema y no entiendo de dónde podría venir. ¿Puedes ayudarme, por favor?

Si necesitas más información sobre el modelo de datos, házmelo saber.

Muchas gracias

Cindy

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Parece estar trabajando con la función resumir.

Gracias

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Gracias por su respuesta.

Evalúo la primera fórmula a través de DAX studio y obtengo el mismo error:

"La expresión especificada en la consulta no es una expresión de tabla Valida". ¿Por qué recibo este error?

Además, no estoy seguro de que la función de fusión ayude en lo que quiero lograr, ya que estoy reemplazando los valores en blanco por hoy, lo cual no es correcto. Los valores en blanco no deben contarse en ese caso porque el ticket no está resuelto, por lo tanto, no podemos aplicar la fecha promedio de "reportado para resolver".

Probé la fórmula sin embargo y obtuve 34.28, independientemente del filtro en las páginas que deberían filtrarse solo en el año 2023. cuando me quedo con 2024 el resultado no se actualiza.

Debería obtener un resultado cercano a 22.xx días en total.

¿Cree que mi columna no funciona porque tengo tickets que no están resueltos (valores en blanco)?

No estoy seguro de cómo abordar este problema.

Gracias

Hola

Parece estar trabajando con la función resumir.

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ccindyp , Basado en lo que obtuve probar medidas como

A nivel de ticket
Promedio de días=
Averagex('Hecho - Todos los tickets', DATEDIFF('Hecho - Todos los tickets'[Notificado en], coalesce('Hecho - Todos los tickets'[Resuelto el], today()), DAY))

Para el nivel de cliente, primero la suma y luego el promedio
Tiempo total =
Sumx('Hecho - Todos los tickets', DATEDIFF('Hecho - Todos los tickets'[Notificado el], coalesce('Hecho - Todos los tickets'[Resuelto el], today()), DAY))


Tiempo medio para el cliente = Averagex(values('Fact - All tickets'[Csutomer]), [Tiempo total])

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.