Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
UsePowerBI
Post Prodigy
Post Prodigy

Problemas con las consultas de combinación

Hola

Estoy usando Merge Queries y tengo los siguientes problemas:

1) Las columnas calculadas no aparecen en la lista de columnas para expandir cuando me uno a una tabla, ¿por qué está sucediendo esto? ¿No puedo expandirme usando las columnas calculadas? Esto es muy incómodo.

2) Cuando hago clic para aplicar cambios, PowerBI comienza a cargar/descargar filas, pero mi OBDC agota el tiempo de espera. ¿Cómo puedo arreglar eso?

3) Cuando hago clic para aplicar cambios, PowerBI parece cargar / descargar millones de filas cuando en realidad mis archivos son menos de un millón de filas en total. ¿Por qué está pasando esto?

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @UsePowerBI ,

Si desea mostrar en blanco y A en la segmentación de datos, debe crear una nueva tabla. Yo creo una muestra. Por favor, pruébalo.

Table =
ADDCOLUMNS (
    VALUES ( Table2[Column1] ),
    "Table1_Column2", CALCULATE (
        MAX ( Table1[Column2] ),
        FILTER ( Table1, Table1[Column1] IN VALUES ( Table2[Column1] ) )
    )
)

v-xuding-msft_0-1597751256255.png

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

5 REPLIES 5
parry2k
Super User
Super User

@UsePowerBI consulta de combinación es una transformación muy costosa. Con respecto a su primera pregunta, no estoy seguro de lo que quiere decir con la columna calculada, supongo, que ha agregado una columna en una tabla, y en la combinación, está diciendo que no puede ver esta columna. No hay ninguna razón por la que esta columna no aparezca. Es muy difícil decir lo que está haciendo y por qué esta columna no se muestra, haga clic en cargar más en el cuadro de diálogo de columna de expansión y vea si llega a ver todas las columnas?

En resumen, ¿por qué estás haciendo la fusión? ¿No se puede lograr la misma relación de uso en el modelo?



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k gracias, me vendría bien el modelo de relación, pero hay un inconveniente significativo:

Cuando se agrupan dos columnas en un objeto visual de tabla, qué columnas proceden de tablas diferentes que se han unido, hay campos que no tienen ningún valor porque no se completa la unión de las tablas.

Estos valores vacíos (que aparecen después de elegir 'Mostrar ningún valor' en el objeto visual de la tabla), no se pueden incluir en las segmentaciones de datos. Así que lo que elija en las segmentaciones de datos, los valores vacíos siempre estarán presentes, lo que es inconveniente.

Es por eso que estaba pensando en hacer una consulta de combinación y reemplazar los valores vacíos con null en la columna para que se puedan filtrar en el objeto visual de la tabla mediante segmentaciones de datos.

¿Hay una solución para esto?

@UsePowerBI Creo que tengo la esencia de su problema, por qué no compartir datos de muestra y lo que está tratando de lograr y vamos a lo que podemos hacer aquí.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k por favor encuentre aquí: https://ufile.io/9gmho4r8

Quiero que la segmentación de datos filtre los valores vacíos solamente, pero no tiene esa opción.

Hola @UsePowerBI ,

Si desea mostrar en blanco y A en la segmentación de datos, debe crear una nueva tabla. Yo creo una muestra. Por favor, pruébalo.

Table =
ADDCOLUMNS (
    VALUES ( Table2[Column1] ),
    "Table1_Column2", CALCULATE (
        MAX ( Table1[Column2] ),
        FILTER ( Table1, Table1[Column1] IN VALUES ( Table2[Column1] ) )
    )
)

v-xuding-msft_0-1597751256255.png

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.