Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
AlexisCab1602
Helper I
Helper I

Problemas con la diferencia de días entre fechas con horas

Estimada comunidad, tengo un pequeño problema que no he podido resolver.

Tengo un conjunto de datos que contiene una columna de fecha de creación (fecha donde se genera una solicitud) y una fecha de resolución (fecha donde se resuelve una solicitud), ambas columnas contienen la fecha y la hora correspondiente. El problema es que necesito crear una nueva columna que me entregue la diferencia de días laborales (de lunes a viernes) y que además no considere los días no laborales o feriados.

 

Un punto importante a considerar es que se debe conservar en decilames la diferencia de días.

 

A modo de ejemplo:

AlexisCab1602_0-1648489858064.png

En la fila 5, 6 y 7 los días laborales descuenta el día sábado y domingo. Y en la fila 8 y 9 se descuenta el día viernes (ya que es no laboral o feriado), el sabado y el domingo.

 

Me interesaría generar esta columna tanto en Power Query como con fórmulas DAX, pero conservando los decimales ya que es relevante conservar los datos de la hora en que se generan las solicitudes.

 

 

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,


Si su problema ha sido resuelto, si es así, considere Aceptar una respuesta correcta como la solución o comparta su propia solución para ayudar a otros a encontrarla.

Saludos
Lucien

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

Puede consultar el siguiente artículo, que describe cómo calcular los días hábiles excluyendo los fines de semana.

recomienda:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Difference-between-dates-considering-only-working-days/td-p...

Saludos

Lucien

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors