Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas al usar SUMX, FILTER y VALUE juntos

Adoptando un enfoque diferente a un problema que publiqué ayer.

Estoy tratando de crear una medida que pueda usar para marcar los tipos de cambios de codificación en función de los resultados de la medida. Los códigos se almacenan como cadenas. Desafortunadamente, algunos códigos dentro de mis columnas existentes son combinaciones alfanuméricas, no solo números.

Estoy tratando de filtrar esos valores y luego restar una columna de la otra, pero recibo un error que sugiere que esos elementos no se filtraron. ¿Alguien puede ayudar? La medida dax a continuación seguida de una captura de pantalla del error.

CodeChangeDiff = 
SUMX (
        FILTER (
            UclFact,
            NOT ( [OriginalProcedureFinal] = "NCG11"
                || [OriginalProcedureFinal] = "G2212"
                || [OriginalProcedureFinal] = "N9211" )
        ),
        VALUE ( UclFact[OriginalProcedureFinal] )
    )
- 
SUMX (
            FILTER (
                UclFact,
                NOT ( [OriginalProcedureFinal] = "NCG11"
                    || [OriginalProcedureFinal] = "G2212"
                    || [OriginalProcedureFinal] = "N9211" )
            ),
            VALUE ( UclFact[CurrentProcedureFinal] )
        )

cathoms_0-1650483771729.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Terminé creando una columna calculada que devuelve valores en blanco para filas donde había letras en los códigos. Termino con varios casos "indefinidos", pero aún así mucho mejor que hacer todo manualmente, que es el estado actual.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @cathoms , ha intentado usar una columna calculada con una instrucción if para establecer los alfanuméricos como 0. Lo probé allí en un DQ que tengo, no es alfamumérico pero funcionó. En lo anterior está utilizando una cláusula OR con el || no debería ser AND() o &&?

Terminé creando una columna calculada que devuelve valores en blanco para filas donde había letras en los códigos. Termino con varios casos "indefinidos", pero aún así mucho mejor que hacer todo manualmente, que es el estado actual.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @cathoms ,

¿Puede hacer algo a nivel de powerquery para reemplazar los valores alfa con null? Sus columnas todavía se están definiendo como texto con ellas que contienen el alpahnumeric, por lo que el contexto del filtro no resovle esto. Podría hacer algo con una columna de instrucción if para reemplazar los valores y trabajar su cacluación o una medida compleja.

A veces lo más fácil es lo mejor. 🙂

Desafortunadamente, no en este caso. Tenemos escritores de informes de base de datos que crean la mayoría de nuestros conjuntos de datos de Power BI y estoy creando un informe .pbix basado en dicho conjunto de datos. Para realizar cambios en el modelo de datos, necesito usar el modo de consulta directa, que no me da la opción de transformar los datos en Power Query.

Hoy estoy aprendiendo que hay una serie de límites muy frustrantes sobre qué funciones dax se pueden usar para crear nuevas columnas en el modo DirectQuery.

Hola @cathoms , No me hagas empezar en ello. Recientemente he comenzado a desarrollar informes en Dynamics y a usar DQ con más frecuencia (siempre he importado datos), por lo que tengo que encontrar diferentes soluciones y hacer mucho más trabajo aguas arriba en el modelo, pero estos son los desafíos que supongo. Permítanme pensarlo. Podría inventar algo para ti.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.