Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de flujo de caja

Eh

Entonces, estoy trabajando en un proyecto y estamos teniendo problemas para tratar de crear un informe específico.
Estamos trabajando en un informe de flujo de caja. La compañía de clientes (gov) recibe 4 pagos mensuales, en un día aleatorio del mes, pero realiza pagos todos los días.
Quiere poder ver un informe que le muestre en las columnas solo los 4 días que recibe dinero. En la primera línea la cantidad de dinero recibido y en las siguientes líneas quiere ver los pagos realizados de los últimos días.
Ejemplo:
DÍAS 4 12 19 27
RECIBIDO 5k 3k 10k 6k
COSTO 2k 5k ...

Pero el punto es que el costo tiene que obtener el intervalo de días desde el último efectivo recibido. En el día 12, quiere ver los costos de los días 5 a 12. En el día 19, los costos de los días 13 a 19.

Estoy atascado en esto durante días, así que sería increíble tener una solución para eso.

OBS.
Tengo 1 tabla con todo mi flujo de caja, pero también creé 2 tablas diff para cada mov.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eh. Gracias de nuevo, intentaré usar DATESINPERIOD solo por mi conocimiento porque por ahora, mi solución funcionó.
Creé una tabla con 4 campos, el primero es cada transacción que realizamos, el segundo es la fecha de cada pago. El tercero es un campo "booleano", que resulta en false si el valor de la transacción es < 0.

Después de hacer esto, creé mi cuarto campo, que obtiene todas las transacciones donde el tercer campo es igual a false y altera la fecha al día del siguiente true en el campo.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eh. Gracias de nuevo, intentaré usar DATESINPERIOD solo por mi conocimiento porque por ahora, mi solución funcionó.
Creé una tabla con 4 campos, el primero es cada transacción que realizamos, el segundo es la fecha de cada pago. El tercero es un campo "booleano", que resulta en false si el valor de la transacción es < 0.

Después de hacer esto, creé mi cuarto campo, que obtiene todas las transacciones donde el tercer campo es igual a false y altera la fecha al día del siguiente true en el campo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Entonces, DATESINPERIOD/DATESBETWEEN podría ser una solución. Toma el valor máximo y el valor mínimo de su calendario de fechas (que se filtrará dentro del período seleccionado) y calcula la suma. https://radacad.com/datesinperiod-vs-datesbetween-dax-time-intelligence-for-power-bi

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eh
Gracias por su respuesta. Lo intenté después de ver su mensaje, pero stiil tiene un problema. No puedo hacerlo de una manera que obtenga la suma acumulativa de cada intervalo, pude hacerlo solo para el último intervalo.

Estoy tratando de pensar en una nueva forma de hacerlo, como crear una tabla que tenga dos columnas, todos los pagos que hicimos y una columna de fecha. En la columna de fecha, la función dax tiene que obtener el día original del pago y buscar el día siguiente en que recibimos efectivo, y cambiar la fecha del pago a esa fecha. Idk si funciona, pero tbh me estoy volviendo un poco loco por esto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Has intentado usar la fórmula TOTALYTD para calcular la suma acumulativa? https://learn.microsoft.com/es-es/dax/totalytd-function-dax

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.