Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
benlynch225
Frequent Visitor

Problema de filtro de dimensión de fecha

Tener un problema con un filtro de fecha en una página supongo que alguien se ha enojedo.

Tengo una tabla de dimensiones de fecha con fechas del 1/1/2015 - 12/31/2030

También tengo una tabla de hechos con fechas del 7/1/2020 - 10/1/2020 (seguirá agregando datos para cada día en adelante.

Tengo una relación típica de uno a varios configurada correctamente entre la dimensión Date y la tabla de hechos en Date

Este es el problema: cuando agrego una segmentación entre segmentación de datos mediante la columna Fecha de la tabla de dimensiones, todas las fechas aparecen correctamente en función de las fechas de la tabla de hechos, pero la segmentación de datos no está filtrando realmente los datos. Una medida rápida contando los días muestra esto:

date_slicer_issue.png

Tengo gráficos de series temporales también, y muestran fechas de 2015 a 2030, mostrando que el filtro no está funcionando.

Si cambio la selección de 7/1/2020 a 7/2/2020 o 10/2/2020 a 10/1/2020, todo se filtra correctamente:

date_slicer_correct.png

¿Alguien sabe por qué es esto y cómo superarlo?

¡Gracias por la ayuda!

3 REPLIES 3
HotChilli
Super User
Super User

Sólo una suposición - la sugerencia es que la relación no está funcionando correctamente - diferentes tipos de datos pueden causar esto o el tiempo en un campo no coincide con el tiempo en el otro (¿cómo se creó la tabla de fechas?)

Puede experimentar colocando la fecha de dimensión de fecha en una tabla y agregando una medida (Count o Sum) de la tabla de hechos. Si algunos de los valores tienen sentido y otros no, empezar a investigar eso.

Gracias por la respuesta y disculpas por el retraso...

Creé una prueba como sugeriste y todo funcionó correctamente. Cuando agregué la dimensión de fecha a una tabla, mostraba todas las fechas de la tabla de dimensiones de fecha. A continuación, agregué una medida de la tabla de hechos y el intervalo de fechas de la tabla se filtró adecuadamente en función de las fechas de la tabla de hechos.

Una cosa que puede estar causando el problema es que tengo varias tablas de hechos, todas con la misma relación con la dimensión de fecha. Cuando agredo una medida de una tabla de hechos diferente a la tabla de pruebas que mencioné anteriormente, la tabla sigue funcionando correctamente, mostrando las medidas correctas para las fechas correctas basadas en la tabla de hechos dada.

Así que tal vez mi pregunta / problema es... Si tengo esta relación de fecha para un par de tablas de hechos y agrego la columna Fecha de la dimensión Fecha a una página, muestra todas las fechas posibles de la dimensión de fecha. Quiero que muestre el intervalo de fechas de los datos de las tablas de hechos que estoy usando en los objetos visuales. ¿Suena como si necesitase crear algún tipo de columna calculada en la tabla de dimensiones Date que examina la fecha mínima de todas las tablas de hechos y la fecha máxima de todas las tablas de hechos y filtra la tabla de dimensiones Date de esa manera?

¡Agradezco la ayuda!

"agregue la columna Fecha de la dimensión Fecha a una página, muestra todas las fechas posibles de la dimensión de fecha. Quiero que muestre el rango de fechas de los datos de la(s) tabla(s) de hechos que estoy usando en los objetos visuales"

A menos que su modelo de datos sea extraño, eso es lo que hace powerbi. Una medida que se muestra en el objeto visual debe mostrarse si devuelve un valor para el intervalo de fechas. Si no hay ningún valor, powerbi no muestra la fecha. Hay una opción "mostrar elementos sin datos" si es necesario.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.