Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de estructura de tablas

Hola a todos,
Llora aquí, con mis primeros pasos en PowerBI. Soy un fanático autodidacta de Excel y me considero a un nivel promedio. Me fascinó PowerBI y quiero mejorar la forma en que presento mis datos (Ventas y Marketing) dentro de mi empresa (la verdad es que hago todo esto porque simplemente me divierto aprendiendo cosas nuevas).

Creo que tengo un problema de estructura de tablas y por qué "resolví" esto en Excel con un copia / pega brutal, es hora de que profundice en eso y haga las cosas correctamente. Este es mi problema:
Tengo mercado datos para un determinado producto, una tabla muy simple compuesta por país (filas, en número variable dependiendo de la evolución real del mercado) y categorías de productos (columnas, número fijo).
Entonces, tengo la misma mesa pero con nuestra empresadatos de mercado. La estructura es la misma, ya que recibimos la información de una autoridad. Mismas filas, mismas colums*

El problema comenzó cuando quise crear lo que en Excel se llama gráfico combinado, que muestra los datos totales del mercado (barra vertical, dividida por categorías de productos), así como un gráfico de líneas que muestra nuestra cuota de mercado.
Como se dijo, puedo hacerlo (a la vieja manera brutal) en Excel, pero creo que es hora de profundizar en las estructuras de las tablas y beneficiarme del "poder de BI".

¿Alguna sugerencia/recomendación sobre cómo estructurar adecuadamente la base de datos? Traté de buscar en línea algunos tutoriales, pero posiblemente no estoy usando las palabras clave correctas (no soy un hablante nativo de inglés)

* En realidad, los datos recibidos de la autoridad son más crudos. Obtenemos una sola tabla donde los países todavía están en filas, pero las categorías de productos y nuestras ventas de cada categoría son todas columnas, una tras otra, como:
ProductoA | /* | | ProductB /* | | ProductC /* | ....
(donde "/*" son nuestras ventas en el producto en la izquierda inmediata. Corrijo los datos y los divido en dos tablas o en una tabla maestra con el nombre de columna adecuado)

Espero aprender de ustedes,
Cree

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola Eyelyn y gracias por responderme.

Sí, intenté fusionar las consultas pero sin obtener el resultado que quería. Mi idea de saber "de qué tablas procedieron los datos" fue porque el nombre de la tabla ya me permitía filtrar el tipo de datos.

Sin embargo, creo que resolví mi problema usando la función List.Zip. La solución no era "mía", pero tomé si de ESTE video. Con este truco, ni siquiera tengo que dividir los datos de origen originales en dos tablas (mercado y MyShare).

Hace perfectamente lo que necesitaba con poco o ningún esfuerzo para la limpieza de datos ...

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @PowerCris ,

No muy claro al respecto:
cómo la nueva tabla combinada puede pasar la información de qué unidad proviene de la tabla1 y cuál de la tabla2...

¿Intentaste fusionar estas dos tablas o construir relaciones entre ellas? Refiérase a:

Crear y administrar relaciones en Power BI Desktop - Power BI | Documentos de Microsoft

Tutorial: Dar forma y combinar datos en Power BI Desktop - Power BI | Documentos de Microsoft

Es mejor proporcionar algunos detalles sobre sus tablas y su salida esperada (como muestra de datos, capturas de pantalla ...) para ayudarnos a aclarar su escenario.

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el Foro de Power BI - Microsoft Power BI Community

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Power BI Community

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola Eyelyn y gracias por responderme.

Sí, intenté fusionar las consultas pero sin obtener el resultado que quería. Mi idea de saber "de qué tablas procedieron los datos" fue porque el nombre de la tabla ya me permitía filtrar el tipo de datos.

Sin embargo, creo que resolví mi problema usando la función List.Zip. La solución no era "mía", pero tomé si de ESTE video. Con este truco, ni siquiera tengo que dividir los datos de origen originales en dos tablas (mercado y MyShare).

Hace perfectamente lo que necesitaba con poco o ningún esfuerzo para la limpieza de datos ...

Hay @PowerCris ,

¡Gracias por compartir! Más personas se beneficiarán de ello. 😀

Saludos
Eyelyn Qin

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ok, mientras tanto me instruyo y entendí lo que querías decir (y también aprendí nuevos 😉).

Despiré mis tablas para que las categorías ahora estén en las secciones de filas. También logré anexar las dos consultas (admito que lo hice en Excel ya que estoy más familiarizado con el entorno).

La pregunta ahora es cómo la nueva tabla combinada puede pasar la información de qué unidad proviene de la tabla1 y cuál de la tabla2 ...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe despivot las columnas de categoría en ambas tablas y luego agregarlas juntas para tener la mejor estructura de tabla para el análisis / visualización. Una vez anexado, puede deshabilitar la carga en ambas tablas de origen para que solo cargue la tabla combinada.

Palmadita

Gracias por su respuesta 😉

Sin embargo, me temo que no lo obtuve (probablemente debido a la barrera del idioma y las limitaciones de comprensión).

¿Podría reformular "unpivot the category columns"?

Helpful resources

Announcements
March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Top Solution Authors