Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de estructura de tablas

Hola a todos,
Llora aquí, con mis primeros pasos en PowerBI. Soy un fanático autodidacta de Excel y me considero a un nivel promedio. Me fascinó PowerBI y quiero mejorar la forma en que presento mis datos (Ventas y Marketing) dentro de mi empresa (la verdad es que hago todo esto porque simplemente me divierto aprendiendo cosas nuevas).

Creo que tengo un problema de estructura de tablas y por qué "resolví" esto en Excel con un copia / pega brutal, es hora de que profundice en eso y haga las cosas correctamente. Este es mi problema:
Tengo mercado datos para un determinado producto, una tabla muy simple compuesta por país (filas, en número variable dependiendo de la evolución real del mercado) y categorías de productos (columnas, número fijo).
Entonces, tengo la misma mesa pero con nuestra empresadatos de mercado. La estructura es la misma, ya que recibimos la información de una autoridad. Mismas filas, mismas colums*

El problema comenzó cuando quise crear lo que en Excel se llama gráfico combinado, que muestra los datos totales del mercado (barra vertical, dividida por categorías de productos), así como un gráfico de líneas que muestra nuestra cuota de mercado.
Como se dijo, puedo hacerlo (a la vieja manera brutal) en Excel, pero creo que es hora de profundizar en las estructuras de las tablas y beneficiarme del "poder de BI".

¿Alguna sugerencia/recomendación sobre cómo estructurar adecuadamente la base de datos? Traté de buscar en línea algunos tutoriales, pero posiblemente no estoy usando las palabras clave correctas (no soy un hablante nativo de inglés)