Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de conversiones múltiples

Hola a todos

Necesito calcular un precio promedio ponderado de una factura y convertirlo de nuevo a la unidad de precio del contrato relacionado.

Por ejemplo:

Una factura de 100'000USD correspondiente a 1'000TM de mercancías, el promedio ponderado dará 100USD/TM, pero en el contrato la unidad de precio estaba en USC/LB.

Otra factura tendrá un importe de 25'000 EUR correspondiente a XXX MT y en el contrato relacionado la unidad de precio era EUR / Kg.

En mi modelo de datos, debería almacenar una tabla que almacene el factor de conversión de USD a USC, EUR a EUR ... y otra tabla que almacena el factor de conversión de MT a LB y de MT a Kg.

Hasta ahora está más o menos claro en mi mente, pero no sé cómo recuperar cuál es la unidad de precio del contrato para usar para filtrar las tablas de conversión y hacer el cálculo correcto.

Si la unidad de precio promedio ponderado hubiera sido siempre USC / LC, habría sido más simple ...

¿Tiene alguna idea, sugerencias de modelo de datos / expresión DAX para lograr eso?

Gracias

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si desea convertir 100'000 USD / 1'000 MT a CAD / LB, entonces lo haría

[100'000 USD * (1.33 CAD/USD)] / [1'000 MT * (2205 LB/MT)] = 0.06 CAD/LB

Para configurar esto en su modelo, comenzaría con los patrones de conversión de moneda:
https://www.daxpatterns.com/currency-conversion/

Las conversiones de peso son más simples ya que no cambian con el tiempo.

Gracias Alexis, tu enlace me pone en el camino correcto.

En mi caso, hay un tipo de conversión de moneda solo para convertir USD a USC, que es una especie de submoneda, ya que siempre necesita multiplicar por 100.

Mi principal problema era cómo recuperar la moneda y la unidad del precio del contrato de la dimensión, pero creo que las pondré en las tablas de hechos. De esta manera, tendré la unidad de peso, la cantidad de moneda, la unidad de precio y la moneda de precio en la misma tabla y luego me uniré en tablas de conversión (precio y peso) para calcular el precio promedio ponderado.

Gracias de nuevo

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.