Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de ambigüedad varias tablas

Hola a todos, así que he leído varias publicaciones y visto varios videos sobre cómo resolver este problema, pero no sé cómo aplicar las resoluciones a mis datos. Estoy tratando de crear un panel para múltiples medidas de uso de productos químicos donde puede seleccionar un sitio utilizando un filtro y todos los gráficos diferentes para cada medida se actualizarán. Solo puedo hacer que uno trabaje en un momento dado, lo que sé que se debe a que las relaciones están activas o no. Por alguna extraña razón, algunos nunca funcionarán y otros lo harán si hago que otra relación sea inactiva. He creado una versión de cómo están configuradas mis tablas en este momento y la adjunto a continuación, hay 6 tablas principales en el centro de mi archivo, pero solo he dibujado 3 con el fin de hacer la pregunta, ya que pensé que cualquier resolución también sería aplicable para 6 tablas.

samc_26_0-1662712900769.png

Así es como se construye mi gráfico, la fecha se extrae de la tabla 'Fecha' y mi filtro de página usa el nombre del sitio de la 'Tabla del sitio', que es solo una lista de todos mis sitios en una sola columna.

samc_26_1-1662713281080.png

¡Esto me está volviendo loco, así que cualquier ayuda sería muy apreciada! ¡Gracias!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que es mejor consolidar las tablas de 3 hechos en 1, ya que la estructura de datos es exactamente la misma. Puede hacerlo en power Query agregando una columna para almacenar el tipo (1st/2nd/3rd). Entonces será bastante simple crear su carta. De lo contrario, tendrá que colocar el activo del sitio en la tabla del sitio y luego vincular la tabla del sitio con las tablas de hechos por sitio + activo del sitio, luego creará 3 medidas para calcular el valor y colocarlas en el mismo gráfico.

Hola, muchas gracias por tomarse el tiempo para responderme, debería haber agregado que algunos de los valores son % y el resto son números decimales, así que no creo que pueda ponerlos por completo. 🤔

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ¿podrías dar más detalles? Tengo 7 tipos de activos y 13 sitios, ¿cómo estructuraría la tabla, por favor? Gracias

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.