Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Problema con las relaciones por 2 columnas

Hola

Tengo la siguiente estructura y no sé cómo proceder. A tienen 3 tablas - Órdenes de trabajo, Productos y Pedidos de consumo. Tengo una relación entre ellos por Part_Number. Por lo tanto, si una toma de una tabla visual o matriz, puedo filtrar por Part_Number.

Quiero poder filtrar (rebanada) también por Document_No. Así que hice una referencia de la tabla de órdenes de trabajo y eliminé duplicados.

La primera relación está bien, pero cuando intento hacer la segunda relación - no lo permite y obtuve el siguiente error:

1.png

¿Cómo proceder con este caso? Sólo quiero poder filtrar (slice) por 2 columnas - Part_Number y Document_Number.

Gracias de antemano!

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@ultrashock , Tienes demasiadas relaciones bidireccionales. Crean un bucle. Trate de tener una relación 1-M con una sola dirección.

A partir de ahora debido a la relación bidireccional, hay dos rutas para llegar de una tabla a otra, que está creando un problema.

AilleryO
Memorable Member
Memorable Member

Hola

Por lo que sé, tiene 2 enfoques para enfrentar su problema.

1. Uno podría estar usando una tabla de referencia (funciona como una tabla de alias), que le permite ge las 2 relaciones que necesita.

2. La segunda sería tener una de las 2 relaciones inactivas (línea discontinua en lugar de línea simple) y utilizar la función USERELATIONSHIP() en su medida para "activar" la relación cuando sea necesario.

Espero que esto ayude,

Anonymous
Not applicable

@AilleryO ¿Puede explicar los 2 métodos con más detalles o mejor - con el ejemplo con mis datos? Nunca he utilizado la función USERELATIONSHIP.

Hola

Con respecto al primer método Tabla de referencia:

Haga clic con el botón derecho en una consulta y podrá duplicarla o crear una referencia a ella. Una referencia es como un alias, no duplica realmente su tabla, pero hace una "referencia" a ella. Por lo tanto, cualquier cambio en la tabla original se refleja en la tabla Referencia.

Una vez que tenga 2 tablas en lugar de una, cada una de ellas tendrá una relación, en lugar de 2.

En cuanto a la solución 2, la función USERELATIONSHIP le permite obtener resultados de una relación inactiva (exactamente lo que tiene con su relación en líneas discontinuas en su copia de pantalla). Para saber más sobre esta función, puede ver este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=sONvctPlplY

Está muy bien explicado con un caso no tan lejos del tuyo. Es una función muy útil y sin duda te ayudarán en muchos casos gracias a esta función.

La solución 2 parece la mejor solución en su caso.

Estoy de acuerdo con @amitchandak, creo que también debe reducir (si no suprimir) el número de filtros direccionales bi.

Espero que esto ayude

Anonymous
Not applicable

@AilleryO muchas gracias, USERELATIONSHIP funcionó bien, ahora conseguí lo que quería.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors