Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema con la carga de datos

Hola comunidad!

Tengo un problema con la carga de datos. En la preparación de un informe que debe mostrar cuántos nuevos carpinteros hay en mi empresa en los últimos 3 meses. Para ello he creado 3 consultas como las siguientes.

kosekk_g_0-1663684355053.png


Estoy usando 5 archivos aquí, cada uno de ellos es de alrededor de 25 mb, por lo que el total es de ~ 125 mb. Todas las consultas toman el archivo más reciente para cada mes.

El previous_minus_1_month funciona sin problemas, ya que no hay referencia, por lo que no se necesitan cálculos especiales aquí.

Pero en la consulta previous_month compruebo si el número de empleado de esa consulta está en la consulta previous_minus_1_month. Uso algo así

if List.Contains(previous_minus_1_month[GGID_LeadPractice], [GGID_LeadPractice]) then 0 else 1)

Tardó algún tiempo en cargarse, pero luego, cuando intenté filtrarlo (valor 1) en el corrector hacia abajo, el PBI estaba descargando una gran cantidad de datos.

kosekk_g_1-1663684635208.png

Finalmente, lo cancelé e intenté aplicar cambios, pero me he encontrado con el mismo problema.

kosekk_g_2-1663684687468.png

¿Cómo es posible que descargue más de 3 GB de datos od cuando los conjuntos de datos reales tienen 120 MB?

¿Hay alguna manera de solucionarlo de alguna manera? ¿Tal vez configurar algunas opciones de caché?

¡Gracias de antemano!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kosekk_g ,

Aquí hay un hilo similar, vea si ayuda: Archivo de Power Query Repentinamente explotado a un tamaño de archivo muy grande ... ¿por qué?

Además, puede comprobar lo siguiente para mejorar el rendimiento de power query.

Aceleración de la consulta de energía

Tabla.Búfer para cobrar los resultados de consultas intermedias o cómo solucionar el problema de con...

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

¡ Hi kalyj!

Gracias por la repetición. Desafortunadamente, la solución en el primer enlace realmente no se aplica, ya que este es un informe dinámico y usaré diferentes archivos de una carpeta en línea. Pero profundizaré en los consejos que también proporcionó. Por ahora, puedo ver que funciona mejor cuando fusiono consultas y uso join-like-workaround en lugar de List.Contains.

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.