Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Problema con el rango

Hola

Soy principiante en power bi, necesito su ayuda para calcular una clasificación sobre los años en mi informe.

En mi informe, tengo un filtro para la selección del año:

filter_year.png

Se basa en la tabla 'Numero_year'[Año].

Me gustaría tener el rango de los diferentes años disponibles en la tabla, basado en mi selección en este filtro.

Por lo tanto, si selecciono 2020, quiero tener

2020 ? 1

2019 ? 2

2018 ? 3

2017 ? 4

Si selecciono 2018, quiero tener :

2018 ? 1

2017 ? 2

He probado esta fórmula, pero no parece ser la buena porque supongo que sólo un año se puede seleccionar a la vez:

Annee_rank á rankx(ALLSELECTED('Numero_year'[Year]),CALCULATE(max('Numero_year'[Year]))
Sólo recupero un año (el seleccionado) con el rango 1 por el momento 😞
¿Puede ayudarme a fijar esta fórmula para obtener el resultado esperado por favor?
Muchas gracias por tu ayuda, AnSo
8 REPLIES 8
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @anneso108 ,

Puede probar estas medidas:

1. Cree una tabla de años seprate y coloque la columna en la segmentación de datos:

Table = DISTINCT(Numero_year[Year])

2. Cree una medida de clasificación en la tabla de hechos:

Rank =
IF (
    ISFILTERED ( 'Table'[Year] ),
    IF (
        HASONEVALUE ( 'Table'[Year] ),
        IF (
            SELECTEDVALUE ( Numero_year[Year] ) <= SELECTEDVALUE ( 'Table'[Year] ),
            RANKX (
                FILTER (
                    ALLSELECTED ( Numero_year ),
                    Numero_year[Year] <= SELECTEDVALUE ( 'Table'[Year] )
                ),
                CALCULATE ( SUM ( Numero_year[Year] ) )
            )
        )
    ),
    RANKX ( ALLSELECTED ( Numero_year ), CALCULATE ( SUM ( Numero_year[Year] ) ) )
)