Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
joselopez
Frequent Visitor

Problema con LASTNONBLANK

Hola Comunidad..... tengo un problema con LASTNONBLANK (lo estoy utilizando para que me señale la ultima fecha de medición. 

 

Un ejemplo de cuando funciona es la Figura 1. Que muestra en el visualizador el valor esperado de 29/04/2020 para cada Configuración (es un Filtro).Figura 1Figura 1

Pero en algunos casos aparece este error :

error.jpg

Utilizo el siguiente DAX:

Ultima Medición = LASTNONBLANK('BaseDatos Nativa PBI'[Fecha],[Medida]) Donde medida es igual al espesor.
 
Saludos
4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@joselopez , ¿está creando una columna o una medida?

Si la columna, no podrá utilizar la medida

Una medida que replica los valores de los espesores (como dices tu... si es columna no me deja utilizarla). Saludos

No @joselopez ,

En función de su descripción, no está seguro de cuál es su resultado esperado y qué representa la medida específicamente en la fórmula.

¿Podría considerar compartir más detalles sobre este problema, como un archivo de ejemplo sin ninguna información sesentiva, etc., para su posterior discusión?

Los datos de muestra y la salida esperada ayudarían enormemente.
Por favor, consulte esta publicación sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente:
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Además, puedes referir este blog sobre el uso de la función lastnonblank() en detalles que podrían ayudarte:

LASTNONBLANK Explicado

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Greg_Deckler
Super User
Super User

@joselopez - Vea si esto ayuda:

Para **bleep** Con FIRSTNONBLANK - Microsoft Power BI Community

Me he encontrado con esto antes con cosas como LOOKUPVALUE y tal donde encuentra múltiples valores y luego se porta mal. Puede solucionar este tipo de problemas utilizando funciones más básicas.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.