Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Primera(s) fecha(s) en blanco de un grupo.

Creo que he encontrado el último problema de medición DAX/Columna "imposible de lograr".

Recientemente publiqué sobre el grupo de pasos en una tabla, que finalmente funcionó perfectamente.

El escenario es este. Tengo una tabla con varios pasos de documento, lo que quiero hacer es capturar el último paso en el flujo de trabajo.
Sin embargo, hay muchas veces en las que se ha agregado un paso en el flujo de trabajo pero el paso no se inicia ni se termina, solo se agrega para completarlo, etc.,

Así que necesito encontrar la primera ocurrencia de cuando TaskStartDate y TaskEndDate están en blanco, ya que este es el paso actual.

He intentado muchas cosas ahora, pero estoy convencido de que esto no es posible ahora, ya que no hay forma de saber cuál es el paso actual basado en el campo de fecha.

Cualquier ayuda en esto masivamente aapreciada.

ScreenShot 1 es la lista de documentos (abajo)
Table1.PNG
ScreenShot 2 es el grupo por resultados y el paso en el flujo de trabajo (a continuación)


Table2.PNG
Captura de pantalla 3 (abajo) es lo que quiero identificar el paso máximo en el flujo de trabajo, lo que significa que estamos en el paso actual

Table3.PNG
Muchas gracias






Greg

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡UAU! ¡He estado golpeando mi cabeza contra una pared durante tanto tiempo con esto!

Nunca pensé que MINX sería la cosa.

¡Eso funciona como un placer absoluto!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, lo que quieres es definitivamente factible. Algo así como

Column = 
VAR stepno = 'Table'[StepNo]
RETURN
IF(
    MINX(
        FILTER(
            'Table',
            'Table'[DocNumber] = EARLIER('Table'[DocNumber]) &&
            ISBLANK('Table'[TaskStartDate]) && ISBLANK('Table'[TaskEndDate])
        ),
        'Table'[StepNo]
    ) = stepno,
    1
)

Encontrará el paso actual para un DocNumber determinado y lo marcará con un 1.AntonioM_1-1652711303413.png

¿Cambian también las columnas Revisión e ID o son los pasos solo para un determinado DocNumber? Si lo hacen, puede agregar 'Tabla'[Revisión] = EARLIER('Tabla'[Revisión]) o 'Tabla'[ID] = ANTERIOR('Tabla'[ID]) en el filtro.

¿Es eso lo que buscas?

Gracias por esto que funcionó un placer pero he vagado de cabeza en un nuevo problema.

También quiero identificar el último paso cuando TaskStartDate tiene una fecha de finalización pero no tiene un paso siguiente, manteniendo la lógica de los espacios en blanco como anteriormente.

Tengo una columna MaxStep en la tabla, que es el paso máximo del grupo de documentos.
Así que en el siguiente ejemplo el documento ha llegado al paso 5 de 5

Así que toda la lógica anterior funcionó bien, pero también quería decir todo eso, pero agregar un IF para averiguar que el flujo había llegado al último paso (no más filas en blanco).

LastStep.PNG

Se está convirtiendo en un proceso complejo y es posible que tenga que abordarlo de manera diferente.

Cualquier ayuda más greatley apreciada aunque




Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors