Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Preguntas sobre el filtro de Power BI

Hola

He estado trabajando en un problema durante unos días y no puedo resolverlo. Supongo que, en general, esto puede caer en la categoría de Filtro. Cualquier sugerencia sería muy apreciada.

Sección 1. Descripción de los objetivos

Una tabla matricial consta de 3 columnas que incluyen categoría y subcategoría de productos, medida A y medida B. La categoría y la subcategoría de productos se insertan a partir de filas, y las medidas se eliminan a partir de valores. Las medidas A y B son totales acumulados para cada mes/año. La medida A calcula el costo del producto por categoría y subcategoría. La medida B calcula las ventas de productos por categoría y subcategoría. 4 filtros de segmentación de datos con 2 para "Año" y 2 para "Mes", y las segmentaciones de datos se sincronizan.

Sección 2. Modelo y datos

Un total de 3 cuadros con el cuadro A (costo), el cuadro B (ventas) y el cuadro C (subcategoría). La Tabla A contiene la cuenta, el año, el mes, la categoría del producto y el monto del costo. La Tabla B contiene Cuenta, Año, Mes, Catagoy de Producto y Monto de Ventas. La Tabla C contiene la Subcategoría de Cuenta y Producto. La Tabla A y B están vinculadas a la Tabla C usando Cuenta como la clave con "Muchos a Muchos".

Sección 3. Problema

El problema es con los filtros que atraviesan las tablas. Debido a que "Product Catagoy" de la Tabla A se utiliza en la primera columna, el total acumulado para la Medida A es correcto y la Medida B no. Si utilizo "Product Catagoy" de la Tabla B en la primera columna de la matriz, la Medida A será incorrecta. He estado jugando a filtrar pero todavía no puedo resolverlo. También intenté recrear una relación entre la tabla A y B, pero Power BI no me lo permite debido a la relación existente de la tabla C. Cualquier sugerencia sería útil.

Aquí están los códigos DAX -

Medida A =

VAR _MONTH = SELECTEDVALUE(TABLE_A[MES]

CÁLCULO DE RETORNO (

SUMA(TABLE_A[COSTO]),

TABLE_A[MES] <= _MONTH,

ELIMINARFILTROS(TABLE_B)

)

Medida B =

VAR _MONTH = SELECTEDVALUE(TABLE_B[MES]

CÁLCULO DE RETORNO (

SUMA(TABLE_B[VENTAS]),

TABLE_B[MES] <= _MONTH,

REMOVEFILTERS(TABLE_A),

VALORES(TABLE_A[CATAGORY])

)

Gracias

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Funcionó. Creé una nueva tabla y rebulé las relaciones entre la tabla A, B y C, y vinculé la tabla A, B a la nueva tabla como se sugirió. ¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @yliu371 ,

Para solucionar el problema, debe tener una tabla que tenga todas las categorías y subcategorías de productos sin duplicación y vincular esta tabla a ambas tablas para poder filtrar con esta tabla.

la relación entre esta tabla y las tablas A y B sería de 1 a muchas.

comprobar el concepto de esquema en estrella Modelado https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/guidance/star-schema

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea 💡

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors