Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Preguntas detalladas o específicas

Hola a todos,

Estoy buscando apoyo sobre cómo abordar un desafío que estamos enfrentando actualmente.

En todo nuestro negocio, se nos hacen muchas preguntas muy específicas que ayudan a nuestra función de atención al cliente y nos gustaría construir algo que permita a las personas servirse a sí mismas.

El desafío al que nos enfrentamos es que tenemos que proporcionar una serie de opciones diferentes para satisfacer las posibilidades de amplio alcance, como períodos de tiempo muy específicos, áreas y una serie de otros parámetros divididos por una serie de métricas clave. El tamaño del modelo de datos para atender a la "mayoría" de las preguntas sería muy grande y no estoy seguro de si hay una característica (posiblemente preguntas y respuestas) que permite a los usuarios responder a preguntas específicas.

Me encantaría escuchar los pensamientos de todos sobre ambos desafíos: el tamaño del modelo de datos y la mejor manera de proporcionar una solución que permita a los usuarios responder a las preguntas por sí mismos.

Gracias

3 ACCEPTED SOLUTIONS
Greg_Deckler
Super User
Super User

@iamsw Bueno, el concepto de autoservicio es una especie de razón por la que existe Power BI. Depende de su definición de "grande", estamos hablando de miles, millones, billones o billones de filas. Si es realmente grande, estaría entrando en DirectQuery y usando tablas de agregación potencialmente. Preguntas y respuestas es útil, aunque a menudo es muy importante crear su capa semántica para que esto sea más fácil para los usuarios finales. Aparte de eso, es muy importante hacer que el modelo de datos sea fácil de entender por los usuarios finales, ocultar campos innecesarios, etc. Puede permitirles crear sus propios informes muy fácilmente en el Servicio.


Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

amitchandak
Super User
Super User

@iamsw , creo que la creación de un modelo es importante que puede responder a la mayoría de las preguntas. No estoy seguro de si preguntas y respuestas puede hacer todo por usted.

Un buen modelo de esquema de estrella con calendario de fechas y medidas necesarias debe ser un buen comienzo.

https://www.sqlbi.com/blog/marco/2017/10/02/why-data-modeling-is-important-in-powerbi/

https://www.sqlbi.com/articles/the-importance-of-star-schemas-in-power-bi/

View solution in original post

v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @iamsw,

Creo que Greg_Deckler y amitchandak ya compartieron algunos trucos y consejos para su escenario.
En mi opinión, también puede considerar la creación de fórmulas de medida dinámicas en lugar de fórmulas estáticas. (pueden interactuar con las selecciones de segmentación/filtro para que pueda reducir los importes de fórmula en el informe)
Debe escribir fórmulas Dax dinámicas que se basan en las funciones de Dax y el contenido de fila actual en la expresión, a continuación, pueden interactuar con la selección y filtrar y cambiar el resultado dinámicamente.

Por favor, consulte los siguientes enlaces si ayudan:

Gestión de "todas" funciones en DAX: ALL, ALLSELECTED, ALLNOBLANKROW, ALLEXCEPT

DAX – Las muchas caras de VALUES()

Además, puede cambiar la estructura de la tabla para lograr el objeto visual de atributo dinámico basado en segmentaciones de datos.

Atributos dinámicos en un informe de Power BI
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @iamsw,

Creo que Greg_Deckler y amitchandak ya compartieron algunos trucos y consejos para su escenario.
En mi opinión, también puede considerar la creación de fórmulas de medida dinámicas en lugar de fórmulas estáticas. (pueden interactuar con las selecciones de segmentación/filtro para que pueda reducir los importes de fórmula en el informe)
Debe escribir fórmulas Dax dinámicas que se basan en las funciones de Dax y el contenido de fila actual en la expresión, a continuación, pueden interactuar con la selección y filtrar y cambiar el resultado dinámicamente.

Por favor, consulte los siguientes enlaces si ayudan:

Gestión de "todas" funciones en DAX: ALL, ALLSELECTED, ALLNOBLANKROW, ALLEXCEPT

DAX – Las muchas caras de VALUES()

Además, puede cambiar la estructura de la tabla para lograr el objeto visual de atributo dinámico basado en segmentaciones de datos.

Atributos dinámicos en un informe de Power BI
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@iamsw , creo que la creación de un modelo es importante que puede responder a la mayoría de las preguntas. No estoy seguro de si preguntas y respuestas puede hacer todo por usted.

Un buen modelo de esquema de estrella con calendario de fechas y medidas necesarias debe ser un buen comienzo.

https://www.sqlbi.com/blog/marco/2017/10/02/why-data-modeling-is-important-in-powerbi/

https://www.sqlbi.com/articles/the-importance-of-star-schemas-in-power-bi/

Greg_Deckler
Super User
Super User

@iamsw Bueno, el concepto de autoservicio es una especie de razón por la que existe Power BI. Depende de su definición de "grande", estamos hablando de miles, millones, billones o billones de filas. Si es realmente grande, estaría entrando en DirectQuery y usando tablas de agregación potencialmente. Preguntas y respuestas es útil, aunque a menudo es muy importante crear su capa semántica para que esto sea más fácil para los usuarios finales. Aparte de eso, es muy importante hacer que el modelo de datos sea fácil de entender por los usuarios finales, ocultar campos innecesarios, etc. Puede permitirles crear sus propios informes muy fácilmente en el Servicio.


Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.