Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Razorbx13
Post Patron
Post Patron

Pregunta sobre los cálculos

Tengo los siguientes datos. Lo que tengo que hacer es realizar un seguimiento de las ventas totales y las transacciones totales, y cuando cualquiera de ellas supera su umbral, la fecha se coloca en el umbral de fecha alcanzado, pero es la fecha del primero del mes. Entonces esa fecha nunca cambia. ¿Hay alguna manera de rellenar el umbral de fecha cumplido y luego no hacer que cambie, ya que una vez que se cumple se hace. Básicamente lo que tengo son varias filas por producto.

Gracias de antemano!

Total de VentasTotal de TransaccionesVentas ThreshodUmbral de transacciónUmbral de fecha alcanzado
95000178100000200

6 REPLIES 6
jthomson
Solution Sage
Solution Sage

Sin ver sus datos más claramente, supongo que la manera de hacerlo sería hacer algún tipo de medida de suma acumulada en las ventas para el mes, a continuación, averiguar el valor más bajo para donde esa medida es mayor que su valor de umbral?

Básicamente, las ventas y los recuentos aumentarán cada noche en que se actualicen los datos. Los umbrales son estáticos. Sólo quiero que el primero del mes entre en el campo de fecha cuando se cumpla el umbral. Así que si se cumple el 21 de agosto de 2020 la fecha sería el 1 de agosto de 2020 y luego nunca cambiaría.

hola @Razorbx13

¿Cuál es la fecha de reunión? ¿Quiere decir que es la fecha de la fecha de actualización? Si es así, no se logra en power bi, ya que si se trata de una columna de cálculo o personalizada o una medida, todos dependen de su contexto de fila, significa que, después de actualizar los datos, volverá a calcular en función de su contexto de fila.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Así que para aclarar, lo que estoy haciendo es analizar las ventas totales y el recuento total de transacciones. La tabla tiene un campo para las ventas totales y un campo para el recuento total de transacciones por el Estado en el que se realizó la venta. También tiene un campo estancado para el umbral de ventas total y el recuento total de ventas de la transacción por estado. Lo que quiero hacer es tener un campo calculado o algo que se muestre cuando se pasa cualquiera de los umbrales. Este campo se llamaría Umbral de fecha alcanzado.

Ejemplo: Para Alaska, el umbral es de 100.000 en ventas totales y 200 en el recuento total de transacciones. Las ventas reales para agosto son de 95.000 y el recuento total de transacciones es de 175. En septiembre, las ventas van a 103.458 que supera el umbral de 100.000. En ese momento, el campo denominado Umbral de fecha alcanzado sería 09/01/2020. El primero del mes se cumplió o pasó el umbral.

En segundo lugar, esta fecha nunca cambiaría ya que una vez que se pasa un umbral, se pasa. Si no ha pasado ninguno de los umbrales, el campo es NULL.

hola @Razorbx13

El problema es que cómo definir esta columna de fecha, para la columna personalizada en la consulta de energía y calcular los datos en DAX, todo se volverá a calcular después de la actualización de datos, nunca cambiará como una vez que se pasa un umbral,

para su caso, será mejor que lo obtenga en el origen de datos no en power bi.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

@Razorbx13 Lee este post para obtener tu respuesta rápidamente.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.