Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pregunta sobre el total de la medida

Estoy trabajando en un informe de salarios y lo comparo con las ventas.

Los datos de ventas son diarios y el salario es quincenal con el día de pago arear del período de pago, por lo que no es una cantidad diaria con un período de desajuste. Estoy tratando de lograr el salario diario y el salario total de él.

El conjunto de datos tiene una tabla de fechas + tabla de hechos salariales + tabla de hechos de ventas + otras tablas de búsqueda

El problema consiste en calcular el total de MTD para el costo salarial que devuelve el resultado integrado.

Importe (suma del período quincenal) =
DÓNDE P = SELECTEDVALUE('Fecha'[Fin de quincena]) DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
[Cantidad],
TODO('Fecha'[Fecha]), 'Fecha'[Fecha] <= P && 'Fecha'[Fecha] >= P -14)

Cantidad (Ave Diaria) = DIVIDIR([Importe (suma del período de quincenas)], 14)
Cantidad MTD = CALCULAR([Cantidad (Ave Diaria)], DATESMTD('Fecha'[Fecha])) <,este es terriblemente erróneo
Me pregunto si se debe a que estoy usando calcular encima de calcular, por lo que el contexto del filtro se estropeó mucho. Pero no sé cómo diagonizar mi error.

Penguid_0-1655851909006.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Penguid ,

De acuerdo con su descripción, en la fórmula de Amount MTD, la función DATESMTD devolvió un período de fecha correcto, pero el CALCULATE( [Amount (Ave Daily)] ) no se acumula, ambas medidas incluyendo Amount (Ave Daily) y Amount (suma del período de quincena) no tienen operación de acumulación.

Modifique su fórmula para:

Amount MTD =
SUMX ( DATESMTD ( 'Date'[Date] ), [Amount (Ave Daily)] )

Obtiene el resultado correcto en mi muestra.

vkalyjmsft_0-1656660449059.png

Adjunto mi muestra a continuación para su referencia.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta algunos datos y muestre el resultado esperado. Si es posible, también comparta un libro de MS Excel con fórmulas ya escritas (para obtener el resultado deseado). Intentaré entender esas fórmulas de MS Excel y convertirlas a sus medidas equivalentes de DAX.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors