Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Pregunta sobre cómo mostrar los datos semana tras semana por nivel de sku, en lugar de solo la cantidad total?

Hola a todos,

Estaba tratando de mostrar el cambio porcentual semana tras semana para cada sku. Encontré el video de Youtube ( https://www.youtube.com/watch?v=7_Q5yaU-Fjc) que me enseña cómo hacer el análisis de WoW, lo cual está bien, pero solo muestra la cantidad total de cada semana. Si quiero mostrar los datos de cada SKU para cada semana usando el DAX enseñado en el video, cada cifra es la misma que el montaje total de la semana. Creo que se debe principalmente al "filtro (todos" del DAX, por lo que la cantidad de SKU es la misma. Si no uso FILTER(ALL, muestra la cifra de "esta" semana de cada sku, pero no funciona en la cifra de "última" semana. Me pregunto si alguien podría proporcionar algunas pistas sobre cómo mostrar los datos de la última semana de cada SKU revisando el DAX para "Sale_Last Week_SKU" a continuación. Gracias a todos de antemano.

Aquí está el DAX que utilicé:

1.

Sale_This Semana = CALCULATE(SUMA(BusinessReport_compiled[Sales_B2C+B2B (Tabla)]),FILTER(ALL(BusinessReport_compiled),'BusinessReport_compiled'[WeekRank]=MAX('BusinessReport_compiled'[WeekRank])))

2.

Sale_Last Semana = CALCULAR(Suma(BusinessReport_compiled[Sales_B2C+B2B (mesa)]),FILTRO(Todo(BusinessReport_compiled),'BusinessReport_compiled'[WeekRank]=..MAX('BusinessReport_compiled'[WeekRank])-1))

Por lo tanto, obtengo la tabla a continuación, que es buena para ir, pero solo si solo quiero ver la cantidad total para cada semana y cada última semana:

YYJ_1-1667974267459.png

To show each sku's "this" week data, I delete the "ALL" after FILTRO(

1.

Sale_This Week_SKU = CALCULATE(SUM(BusinessReport_compiled[Sales_B2C+B2B (Table)]),FILTER((BusinessReport_compiled),'BusinessReport_compiled'[WeekRank]=MAX('BusinessReport_compiled'[WeekRank])))

2.

Sale_Last Week_SKU = CALCULATE(SUM('BusinessReport_compiled'[Sales_B2C+B2B (Table)]),FILTER(ALL(BusinessReport_compiled),'BusinessReport_compiled'[WeekRank]=MAX('BusinessReport_compiled'[WeekRank])-1))

Por lo tanto, puedo obtener la tabla de la siguiente manera. Puede mostrar los datos de SKU para esta semana, pero no los de la semana pasada. Los datos de la semana pasada no son ninguno.

YYJ_2-1667975220454.png

¿Cómo puedo revisar el DAX de Sale_Last Week_SKU ?

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.