Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Preestablecido "hasta la fecha" en la segmentación de datos a la fecha de ayer

Hola

Tengo una cortadora con una "fecha desde", es decir, 01/01/2022 y una "fecha hasta", es decir, 14/01/2022. ¿Estoy buscando preestablecer la "fecha para" a la fecha de ayer? ¿Es esto posible?

A continuación se muestra la segmentación de datos de fecha

Matt82_2-1642171332639.png

Así es como se ve la columna de fecha en el conjunto de datos

Matt82_1-1642171196254.png

las instrucciones paso a paso serán realmente beneficiosas. He pasado las últimas horas luchando con la búsqueda en línea y otros foros.

14 REPLIES 14
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella, @Matt82

Puede comprobar los siguientes métodos.

Medir:

Measure = IF(MAX('Date'[Date])=TODAY()-1,1,0)

Mueva Measure a los Fliters de la página y establézcalo igual a 1.

vzhangti_0-1642490106664.png

Si el método que proporcioné anteriormente no puede resolver su problema, ¿cuál es su resultado esperado? ¿Podría proporcionar más detalles al respecto?

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

tal vez podría tener la fecha de ayer a través del SQL y asignar la fecha de ayer a la "fecha de". ¿Hay alguna manera de asignar la fecha de ayer a "fecha a"? gracias

En ella, @Matt82

No estoy seguro de entenderlo correctamente, pero cuando creas una nueva tabla de fechas, puedes establecer ayer como tu última fecha.

Mesa:

Date = CALENDAR(DATE(2022,1,1),TODAY()-1)

De esta manera, la fecha límite de su hoja de fecha es siempre anteayer.

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias, pero ¿cómo consigo que él altere directamente la "fecha a" en la cortadora de fecha (que se muestra a continuación)? Por lo tanto, cuando el usuario abre el panel de control, la fecha de ayer se muestra en "Fecha a".

Matt82_0-1642584284778.png

Muchas gracias, sin embargo, estoy tratando de obtener la "fecha para" para establecer automáticamente al día anterior también. Con la medida que amablemente proporcionó como filtro de página la fecha en mi rebanadora no se restablece -¿alguna idea por favor?

Matt82_0-1642505512545.png

Hola

Gracias por esto, sin embargo, los filtros de página power bi no pueden aceptar medidas?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Matt82 lo está utilizando como filtro de nivel de página o filtro de nivel visual, úselo en el filtro de nivel visual de la segmentación de datos y, a continuación, pruebe

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Gracias Parry pero no ha hecho ninguna diferencia. ¿Sabe si hay alguna manera de vincular ese "hasta la fecha" al valor de fecha máxima en mi conjunto de datos?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Matt82 Tengo que verificar si ese filtro de fecha relativa cambia entre las cortadoras de fecha, sé que entre las cortadoras de fecha es un dolor y no funciona como se esperaba, déjame verificarlo dos veces y responderte.

no hay problema parry, lo ha cambiado en el filtro pero no parece afectar la fecha visual en la segmentación de datos a menos que me haya faltado algo

Matt82_1-1642173196465.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Matt82 sí, la mayor parte de la solución no funciona con la configuración establecida entre la fecha. Sí, la imagen de arriba funcionará, desmarque incluir hoy y en lugar de días, seleccione año o año calendario, y dé los últimos 10 años (depende del número de años que tenga los datos) y eso lo hará.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Gracias Parry,

Sin embargo, ¿la fecha en la segmentación de datos no cambia?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Matt82 eso no es posible sin alguna solución alternativa, puede buscar en Google, puede usar filtros de fecha relativa que pueden funcionar.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Gracias Parry, leí ese foro pero no creo que funcione con 2 fechas en la rebanadora. ¿A menos que me falte algo? ¿Qué recomienda ypu como la entrada a continuación pls?

Matt82_0-1642171539071.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.