Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Práctica recomendada para extraer datos?

Trabajo para una empresa de fabricación y la mayoría de los datos que utilizo se almacenan en una base de datos de sql server. Escribo consultas SQL en esta base de datos para extraer información que la gente quiere saber, y si quieren verla regularmente, importaré esa consulta y luego crearé un informe para ellos en Power BI. Por ejemplo, escribí una gran consulta para que el equipo de ventas retirara pedidos, tiempos de firma, información del producto, detalles del cliente, etc. Luego, la logística pidió un informe sobre camiones, envíos, etc., así que hice lo mismo con ellos. Nuestra base de datos es masiva, por lo que generalmente escribo la consulta en SQL, la filtro con un parámetro de fecha de algún tipo y luego importo la consulta a Power BI.

¿Hay una mejor manera de hacer esto? ¿Debería haber intentado usar un flujo de datos o algo así? ¿O está bien alojar varios conjuntos de datos diferentes para los diferentes informes? Simplemente siento que nuestra base de datos es enorme y, aunque a veces uso las mismas tablas para mis consultas para diferentes solicitudes, a veces es bastante específica y aleatoria y necesito extraer tablas que normalmente no uso, así que no estoy seguro de qué tan bien funcionaría un flujo de datos.

Gracias por el consejo....

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@h2022,

Algunas reflexiones:

1. Cree un archivo pbix para cada área temática (Ventas, Logística, etc.).

2. Utilice un esquema en estrella para un rendimiento óptimo.

3. Incluya tablas relevantes para el área temática. Dependiendo del volumen de datos, es posible que desee usar DirectQuery. Esto le permitiría poner a disposición de los usuarios un gran número de tablas, lo que les permitiría explorar y reducir la necesidad de escribir SQL personalizado para cada solicitud. Considere la posibilidad de usar dynamic M Query Parameters.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-dynamic-m-query-parameters

4. Designe una base de datos independiente para la generación de informes a fin de evitar que el rendimiento de la base de datos de la aplicación se vea afectado.

¡Gracias por la respuesta! Escribo en contra de una base de datos de informes para evitar chupar la en vivo ... pero estoy interesado en usar Directy Query simplemente no sé mucho al respecto. Revisará el enlace que envió. En mi cabeza es más fácil agregar mis valores y aplicar parámetros en mis consultas separadas, pero tampoco estoy familiarizado con ninguna otra forma de hacerlo. Al igual que hay una tabla de elementos que uso que es enorme, y normalmente la agrego en SQL primero antes de importar (es decir, suma (elementos) grupo por fecha, empresa o lo que sea). ¿Solo tiene que hacer estas agregaciones en Power BI para reducir la cantidad de datos?

Puede colocar esa consulta agregada en una tabla de DirectQuery (SQL personalizado). Piense en DirectQuery como un puntero a la tabla subyacente; los datos no se almacenan en el pbix, como ocurre con el modo de importación. Renuncia a alguna funcionalidad con DirectQuery, pero es posible que no afecte a sus requisitos específicos. Dynamic M Query Parameters hace que sus consultas sean interactivas al permitir a los usuarios pasar parámetros a través de segmentaciones de datos o filtros. Esto le permite escribir SQL genérico y permite a los usuarios reducir los conjuntos de resultados para sus necesidades particulares.

Oh, eso es genial, suena como una mejor manera de optimizar todo y hacer las cosas más rápidas. Analizaré esto, ¡gracias por la perspicacia!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.