Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Práctica recomendada de modelado de datos: ¿una columna de una tabla?

Hola - Estoy diseñando un modelo de datos para un proyecto de servicio de campo. Aunque uso Power BI ampliamente y he estado expuesto a bases de datos y modelos, es mi primera opción para diseñar uno. Qué puedo decir: los recursos son escasos y estoy a la altura del desafío. Mi pregunta es simple. ¿Está bien o es un buen diseño de modelado de datos tener una tabla con una columna?

Tengo dos tablas: excepciones y na_reasons (na significa no disponible). La tabla de excepciones rastrea las fechas / horas en que un técnico no estará disponible para recibir trabajos. Como parte del registro de excepciones, se debe indicar el na_reason. La tabla na_reasons tiene todos los na_reasons válidos.

Vea el ejemplo a continuación. Gracias.

exceptions.PNG

A título de ejemplo:

exceptions example.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

absolutamente bien configurar una tabla de "dimensión" de este tipo. Columnas adicionales pueden sugerirse a su debido tiempo para aspectos asociados con razones. Pueden agruparse, por ejemplo, mediante la función de agrupación ad hoc, u ordenarse mediante una columna ID de pedido. Es posible que desee informar cantidades por todas las razones, por lo que necesita su lista maestra de razones. Además, si tiene otra tabla de empleados que tiene sentido no consolidar con la principal, tendrá una relación de uno a muchos con ambas tablas y te claverá sus filtros para na_reasons

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

absolutamente bien configurar una tabla de "dimensión" de este tipo. Columnas adicionales pueden sugerirse a su debido tiempo para aspectos asociados con razones. Pueden agruparse, por ejemplo, mediante la función de agrupación ad hoc, u ordenarse mediante una columna ID de pedido. Es posible que desee informar cantidades por todas las razones, por lo que necesita su lista maestra de razones. Además, si tiene otra tabla de empleados que tiene sentido no consolidar con la principal, tendrá una relación de uno a muchos con ambas tablas y te claverá sus filtros para na_reasons

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ConnieMaldonado
Dependo un poco del resto del modelo. Pero si en este modelo las tablas de excemptions es una tabla de hechos (que se ve como en este ejemplo), entonces es una buena solución si necesita todas las razones.

Si necesita saber, por ejemplo, el recuento de excepciones por na_reason y desea mostrar todas las razones que no tienen exención, este es el camino que seguiría.

Si esta publicación ayuda,considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Aprecia tus felicitaciones!!
Saludos
Jeroen

Juan

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.