Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Powerbi tarda mucho en cargar datos (permanece evaluando consultas, esperando otras consultas)

Hola

Powerbi parece tardar cada vez más en cargar los mismos 90 días, sus únicas 2 consultas que extraen los últimos 90 días y el conjunto de datos para ambas consultas es en realidad más pequeño. Si extraigo los datos en SMSS, regresan en 60 segundos y terminan completamente la carga en 120 segundos. En Powerbi los datos tardan de 15 a 20 minutos en salir de la consulta evauluating (Es una consulta directa (SELECT 12 Columns From TABLE WHERE DATE >= DATEADD(DAY, -90, GETDATE()) ). Literalmente esperé 45 minutos para que ambas mesas se cargaran esta noche. Cualquier idea de cómo acelerar esto sería muy apreciada. Gracias.

OverMeasured_0-1681095601040.png

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Ibendlin,
Mi conjunto de datos tiene 109.155 filas, que no son demasiadas. Sin embargo, después de aplicar algunos pasos como desdinamizar, se vuelven 12 veces más que el número original de filas. Esto ahora está tardando más de 45 minutos en cargar los datos en el modelo, no sé por qué está tardando tanto.

El que es 'Original' no tiene pasos aplicados, directamente viniendo del procedimiento almacenado.

El que es 'Duplicado' ha aplicado pasos para dinamizar y anular la dinamización de algunas columnas.

Cualquier consejo al respecto sería apreciado.

Gracias

pthapa_0-1709246613643.png

Use los diagnósticos de consulta para identificar los pasos que tardan más tiempo. Considere la posibilidad de usar Table.Buffer o sus equivalentes para acelerar las acciones repetitivas. Intente evitar pasos que interrumpan el plegado de consultas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi experiencia con tal situación es que tienes que esperar, pero solo una vez.

¿Qué versión de Power BI Desktop está ejecutando?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mis disculpas por la comunicación perdida, ningún cambio en la consulta, esto sucede durante la actualización de los datos. Desafortunadamente, el archivo está bloqueado para que no se actualice automáticamente, por lo que debe actualizarse y publicarse diariamente. Durante esta actualización (sin cambios en las consultas de nada) permanecerá en "Evauluating" durante mucho tiempo, a veces más de una hora.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Por qué necesita modificar estas consultas todos los días?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lbendlin hay alguna manera de ver cuáles son los metadatos o alguna forma de verificar? Son 2 consultas que se actualizan todos los días, no estoy seguro de cómo podría cambiar tanto en 1 día, así que necesito investigar por qué, permanece en esa pantalla hasta 45 minutos algunos días.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Experimenté un problema similar. Incluso para el informe con 1 consulta, todavía indica que está esperando otras consultas. ¿Cómo puedo saber a qué está esperando?

gancw1_0-1681981234208.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

"Evaluar" significa que ha realizado cambios sustanciales en los metadatos y Power Query entra en pánico y está recargando toda la metainformación.

Intente realizar menos cambios en los metadatos.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.