Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power Bi: Cálculo de la variación entre diferentes producciones para el mismo artículo

Hola

Estoy trabajando en un informe de producción para mi empresa en Power BI. Mi modelo tiene la siguiente tabla:

  • ProductionTable: ProdID, ItemID, quantity, prodDate. La columna ProdID es única y la columna ItemID es repetible (lo que significa que el mismo elemento puede tener un ProdID diferente)

-ProductionDetailTable: ProdID, TypeofCost (materia prima, mano de obra directa y OH), Costes

-Tabla de fechas

Hay una o varias relaciones entre mi productionTable y ProductionDetailTable

Para analizar la eficiencia de la producción, mi objetivo es calcular la variación (en cuanto al tipo de Costos) entre la última producción y la anterior. Tengo un objeto visual de matriz en el que muestro lo siguiente:


Cost_TypeProdID1FueronProdID2FueronProdID3
MICRÓMETRO2%8%66
DL5%9%33
OH6%10%8

También tengo una cortadora donde selecciono los diferentes productos.

Quiero una medida que calcule la variación entre la última producción y la anterior (columna en azul)

Intenté clasificar cada prodID por prodDate para cada elemento. Mi idea era usar el ranking como base para recuperar la producción anterior, pero no tuve éxito.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @टीचोना ,

Pruebe los siguientes métodos y compruebe si pueden resolver su problema:

1.Cree la tabla de ejemplo.

vjiewumsft_0-1711097011351.png

2.Cree la nueva medida que se va a calcular.

Variation Measure = 
var previ_cost = SUMX(FILTER(ALLSELECTED('ProductionDetailTable'),[ProdID] = MAX('ProductionDetailTable'[ProdID]) - 1 && [TypeOfCost] = MAX('ProductionDetailTable'[TypeOfCost])),[Cost])
VAR CurrentCost = CALCULATE(sum('ProductionDetailTable'[Cost]),FILTER('ProductionDetailTable','ProductionDetailTable'[ProdID]))
RETURN
    (CurrentCost - previ_cost)

3.Arrastre la medida a los Valores.

vjiewumsft_1-1711097048286.png

4. El resultado se muestra a continuación.

vjiewumsft_2-1711097062276.png

Si los anteriores no pueden ayudarlo a que funcione, ¿podríaproporcionar más datos sin procesar (excluir datos confidenciales) con formato de texto y proporcionar el resultado deseado para realizar una solución de problemas profunda? Sería útil encontrar la solución.

Saludos

Sabiduría Wu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors