Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Power BI necesita integración?

Se me ha encomendado la tarea de habilitar CI/CD para nuestro entorno de Power BI. Sin embargo, estoy confundido por la tarea (al menos en el lado de CI). Las soluciones de integración (por ejemplo, CI, ramificación de características, etc.) solo son necesarias cuando más de 2 desarrolladores están trabajando en la misma base de código. Sin embargo, al menos en mi experiencia, esto no ocurre para el desarrollo de informes de BI. Es decir, la "base de código" para cada informe es independiente, y solo 1 desarrollador está trabajando en un informe en un momento dado. Entonces, esto me deja preguntándome, ¿es común tener solo 1 desarrollador trabajando en un informe en un momento dado? En otras palabras, ¿es CI (o cualquier otra solución de integración para el caso) incluso necesaria para el desarrollo de informes de BI?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @qubit813 ,

La herramienta de canalizaciones de implementación de Power BI permite a los equipos de BI crear un proceso de lanzamiento eficiente y reutilizable para su contenido de Power BI. Para lograr la integración continua y la entrega continua (CI/CD) de contenido, muchas organizaciones usan varias herramientas de automatización, incluido Azure DevOps.

En el desarrollo de software, utilizamos un proceso de integración continua que nos ayuda a automatizar la fusión de artefactos, el uso de una base de código para todos nosotros y la entrega continua para automatizar la implementación de nuestras soluciones. Eso tiene sentido para habilitar CI/CD para nuestro entorno de Power BI.

Para más detalles, puede consultar:

Automatice la canalización de implementación mediante apiis y Azure DevOps

PowerBI- CICD con Azure DevOps

Control de versiones y CI/CD para Power BI con Azure DevOps

POWER BI CI/CD con canalizaciones YAML de DevOps

Vídeo de YouTube: Integración continua de Power BI/desarrollo continuo con Azure DevOps con Luca Gualtieri

Espero que ayude,


Equipo de soporte de la comunidad _ Caitlyn

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

@v-caitlyn-mstf

Tal vez no estoy siendo claro. Mi pregunta no es sobre la disponibilidad de herramientas. Mi pregunta es acerca de que la IC incluso es necesaria para el desarrollo de informes de BI. Lo que quiero saber es... ¿Qué significa integrar artefactos de Power BI? CI se trata de integrar el trabajo de cada desarrollador para que siempre haya una sola versión de la verdad (para evitar el "infierno de fusión"). Pero, al menos en mi experiencia, solo un desarrollador trabaja en un informe de Power BI a la vez. Por lo tanto, no hay necesidad de integrar su trabajo con el trabajo de ningún otro desarrollador. ¿No es esto normal? Y, ¿no significa esto que no necesitamos IC para el desarrollo de informes de BI?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@qubit813 , hay algunas herramientas de terceros como el kit de herramientas ALM, que pueden ayudar

Cómo combinar el kit de herramientas de ALM para combinar archivos de Power BI/Meta: https://youtu.be/lio62VRkOnc

Si esos no funcionan, sería realmente difícil.

@amitchandak

Mi pregunta no es si hay herramientas para apoyar esto. Mi pregunta es "¿tiene sentido CI para el desarrollo de PBI (o cualquier informe de BI)?"

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.