Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI está cambiando la distinción entre mayúsculas y minúsculas de texto

Hola.

¿Hay alguna manera de hacer que Power bi deje de hacer esto?

Consulta de energía:

Robert14358_1-1694711702087.png

DataModel:

Robert14358_2-1694711731106.png

19 REPLIES 19
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo nos ponemos en contacto con los desarrolladores? Esto hay que arreglarlo.

Trabajo para una empresa basada en texto, y no podemos auditar el trabajo porque Power BI está cambiando todo nuestro texto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto es raro. No tiene ningún sentido. Gracias por compartir

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los desarrolladores de Microsoft han regresado diciendo que es "Intentado", lo cual es mentira.

anyitme microsfot cambia SUS datos por sus propias razones es INCORRECTO y necesita ser cambiado.

También microsoft, si no es un error? ¿Cómo es que la consulta avanzada en Excel no cambia mis datos, sino solo Power BI?

HMMMMMMMMMMMMMMMM????

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Microsoft Suport ha encontrado que es un error en Power BI y está enviando la información al equipo de desarrollo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Incluso yo estoy enfrentando el mismo problema. Power Query Convierte automáticamente algunas filas de minúsculas a mayúsculas cuando ambos nombres son iguales. Cualquier ayuda apreciada

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Robert14358 Sí, podría ser. Tiene sentido abrir un ticket de soporte. Será curioso verlo, y cuando tenga la oportunidad intentaré crear DF en mi extremo y reproducir el problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, abrí un nuevo informe agregado en la tabla con el nuevo conector y todavía "corrige" las mayúsculas.

No sé por qué lo está haciendo. Tal vez solo lo está haciendo correctamente con los datos de ingreso, pero ¿tal vez para todos los conectores no funciona?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Robert14358 muy poco probable, incluso si el flujo de datos tendrá este comportamiento. Para descartar el conector de flujo de datos HEREDADO, siempre puede probar en un nuevo archivo PBIX utilizando el nuevo conector de flujo de datos. No espero que nada cambie, pero nada malo en las pruebas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Hay una sección de flujo de datos en la que debería poner esta pregunta?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ok muy werid

¿Tal vez tenga que ver con los flujos de datos?

Cuando solo introduzco datos, no los cambia, pero el texto del flujo de datos sí cambia.

Flujo de datos superior, introduzca los datos a continuación:

Robert14358_1-1694715168189.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Robert14358 finalmente alguien escuchó, ¡buena suerte!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Robert14358 Sí, es el resultado final, ¿por qué no crear una nueva tabla PQ en su extremo y probarla?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hmm werid cuando hago un nuevo informe no lo hace

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Ese es su resultado final?

Debe ser solo unas pocas letras en mayúscula, si escribe en mayúscula toda la palabra power bi piensa que eso está bien.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Robert14358 No habría preguntado porque sé que no hay forma de que cambie los datos, aquí ingresé 3 filas en PQ y esto es lo que veo en la vista de tabla, es exactamente lo mismo que estaba disponible en PQ, no se cambian los datos.

parry2k_0-1694714320301.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No puedo, ha estado haciendo esto durante 5 años.

Puedes probar tu propio PBI tú mismo, lo mismo sucederá.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Robert14358 Eso no parece correcto, no se supone que cambie el texto hasta que tenga algún paso en el PQ que esté cambiando el caso. ¿Se puede compartir el archivo PBIX?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Quiero conservar lo que tiene power query, pero al aplicar power query al modelo de datos, power bi cambia el texto automáticamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Robert14358 Eso es extraño, no debería cambiar el valor en la tabla. PQ distingue entre mayúsculas y minúsculas, tal vez transformarlo en el caso adecuado en transformar y luego verificar.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.