Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI creando una fórmula en una columna personalizada

Nunca he trabajado con Power BI antes, pero asumí que las fórmulas eran similares a Excel, pero ¿no es así? No sé cómo crear una fórmula que use una instrucción if para calcular un valor. Lo que tengo ahora mismo es:

SI [Descuento] > 0 entonces valor. Multiplicar([UnitPrice], [Descuento]) else 0

pero dice que el value.multiply es incorrecto, así que no sé si debería haber comas o algo para separarlo, ya que los requisitos de la fórmula no aparecen a medida que escribo. Después de calcular si el precio de descuento debe multiplicarse, quería restar ese precio del valor.multiply([UnitPrice], [Quantity]) para obtener ingresos totales, pero NO sé cómo combinar estas fórmulas en una fórmula larga como lo hace Excel. ¿Empiezo una nueva columna? un nuevo signo igual debajo?

Jkiddin_0-1635739095982.png

1 ACCEPTED SOLUTION

@Jkiddin

Ha escrito "IF" con mayúsculas, Power Query es sensible a mayúsculas y minúsculas, debería estar todo en minúsculas aquí. Es tipo de la siguiente manera:


if [Discount] > 0 then ( [UnitPrice] * [Discount] )  else 0

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jkiddin , Prueba como

si [Descuento] > 0, entonces [Precio unitario]* [Descuento] de lo contrario 0

todavía no funcionaba 😞

Jkiddin_0-1635740040276.png

@Jkiddin

Ha escrito "IF" con mayúsculas, Power Query es sensible a mayúsculas y minúsculas, debería estar todo en minúsculas aquí. Es tipo de la siguiente manera:


if [Discount] > 0 then ( [UnitPrice] * [Discount] )  else 0

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors