Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI - Matrix : Agrupación de encabezados de columna para varias medidas

Hola a todos

Tengo que construir un informe de matriz como se muestra en la imagen a continuación. El desafío es que no estoy seguro de cómo personalizar el grupo de varias medidas en el encabezado de la columna. Por ejemplo, hay tres medidas agrupadas en el grupo «HEAD COUNT» y cuatro medidas agrupadas en «PRESUPUESTO Y PREVISIONES». He intentado despivotar las medidas, he creado una columna personalizada para agruparlas y he usado la columna 'valor' en el campo 'valores' de la matriz y funciona. Sin embargo, la desventaja / desafío con este enfoque es que perdí la capacidad de formatear condicionalmente cada columna de medida (eso se debe a que ahora solo tengo una columna de "valor" con el enfoque de "unpivot"). Además, el otro problema que he notado con este enfoque es que la esquina del visual Matrix muestra el nombre de la columna de agrupación de encabezados (al expandir la jerarquía a todos los niveles) y no estoy seguro de cómo eliminarlo.

¿Podría alguien aconsejar cualquier otro método / enfoque alternativo para ello?

ippman_1-1655997433867.png

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola. Gran solución. ¿Hay alguna otra forma de lograr los mismos resultados sin cambiar?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Expandir todo hacia abajo en un nivel de la jerarquía resuelve su problema? Debería ser el control más adecuado en lo visual y parece una flecha que se bifurca en dos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy tratando de recrear esto y parece que tal vez mataron el soporte para esta solución alternativa, ya que tengo que profundizar para ver los encabezados de mis columnas. Descargué su archivo pbix y cuando funcionó bien hasta que eliminé las columnas y el valor y los volví a poner, sucedió lo mismo donde tuve que profundizar para ver los encabezados sub colum. ¿Algún consejo al respecto?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @ippman ;

Debe crear una tabla como la siguiente:

vyalanwumsft_0-1656404079385.png

A continuación, cree una medida.

Measure = SWITCH(MAX('Table2'[Measurename]),"FTE COUNT",CALCULATE([Measure 1]),"TEMP COUNT",[Measure 2],"BUDGET TMPS",[Measure 3],"FTE",[Measure 4],"FORE",[Measure 5])

El espectáculo final:

vyalanwumsft_1-1656404125395.png


Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He probado el enfoque especificado en el artículo. Parece funcionar cuando los 'Subtotales de columna' y 'Subtotales de fila' están desactivados (Matrix-1 en la imagen de abajo). Sin embargo, los datos en la columna 'Pronóstico' y el segundo subtotal parecen estar en blanco / faltan (Matriz -2 en la imagen a continuación). Además, en la esquina superior izquierda de Matrix, veo la etiqueta 'AGRUPACIÓN' (que es un nombre de columna) que no estoy seguro de cómo ocultarla.

A continuación se muestra el enlace al archivo PBIX. Por favor, avise.

https://drive.google.com/file/d/1w-4V7miXPFqrs7rDq0vehe-1dMT-4i-7/view?usp=sharing

ippman_1-1656021935303.png

En primer lugar, es posible que en realidad no necesite una estructura de matriz híbrida.

En la tabla híbrida, los totales de columna funcionan de forma predeterminada. Los totales de fila necesitarán algún DAX, pero primero debe definir qué totales desea mostrar.

comparison.png

¡Gracias por su respuesta!

El enlace del artículo que me has enviado sugiere crear una tabla "híbrida" para las agrupaciones de columnas. En este caso, las columnas Ventas y Target se agrupan en 'Actuales' y las columnas Presupuesto y Previsión se agrupan en 'BUD & FORC'. ¿Está sugiriendo que puede haber otras opciones para lograr los mismos resultados sin una tabla híbrida?

En este ejemplo, los datos probablemente no sean el ejemplo más adecuado, pero me gustaría ver los datos que faltan en Matrix - 2 (descritos en la imagen a continuación), así como los totales para las agrupaciones de columnas y el total general para todas las columnas.

Además, con este enfoque híbrido, dado que solo hay una columna 'Valores para matriz' en el campo de valores de la matriz, ¿cómo aplico diferentes formatos condicionales a cada columna en el visual?

Hay una etiqueta 'AGRUPACIÓN' (que es un nombre de columna) en la esquina superior izquierda de la matriz que no estoy seguro de cómo ocultarla o eliminarla.

ippman_0-1656121037081.png

ippman_2-1656121067632.png

Todo depende de lo que estés tratando de retratar. La mesa híbrida puede ser útil, pero también puede ser perjudicial para el rendimiento.

Puede obtener algo similar a la estructura que publicó utilizando el objeto visual de tabla predeterminado. Por ejemplo:

default.png

Para obtener el total de columnas en una estructura de matriz "híbrida", debe incorporar las columnas en la estructura de tabla híbrida real:

HT.png

Values for Matrix =
VAR _Val =
    SWITCH (
        SELECTEDVALUE ( 'Hybrid Table'[INDEX] ),
        1, [Total Sales],
        2, [Total Target],
        3, [Total Sales] + [Total Target],
        4, [Total Budget],
        5, [Total Forecast],
        6, [Total Budget] + [Total Forecast],
        7,
            [Total Sales] + [Total Target] + [Total Budget] + [Total Forecast]
    )
RETURN
    _Val

final.png

Para agregar formato condicional, cree una medida para los códigos de color y el texto:

Colour Code Full =
VAR _CC =
    SWITCH (
        TRUE (),
        SELECTEDVALUE ( 'Hybrid Table'[INDEX] ) = 1, "#99d6ff",
        SELECTEDVALUE ( 'Hybrid Table'[INDEX] ) = 2, "#4d79ff",
        AND (
            SELECTEDVALUE ( 'Hybrid Table'[INDEX] ) = 3,
            [Total Sales] + [Total Target] > 1000
        ), "#339933",
        SELECTEDVALUE ( 'Hybrid Table'[INDEX] ) = 3, "#b3e6b3",
        SELECTEDVALUE ( 'Hybrid Table'[INDEX] ) = 4, "#ff66d9",
        SELECTEDVALUE ( 'Hybrid Table'[INDEX] ) = 5, "#ff1a8c",
        AND (
            SELECTEDVALUE ( 'Hybrid Table'[INDEX] ) = 6,
            [Total Budget] + [Total Forecast] > 1000
        ), "#ff0000",
        SELECTEDVALUE ( 'Hybrid Table'[INDEX] ) = 6, "#ff9933",
        AND (
            SELECTEDVALUE ( 'Hybrid Table'[INDEX] ) = 7,
            [Total Sales] + [Total Target] + [Total Budget] + [Total Forecast] > 2000
        ), "#8c1aff",
        SELECTEDVALUE ( 'Hybrid Table'[INDEX] ) = 7, "#bf80ff"
    )
RETURN
    _CC

TEXT Code Full =
VAR _CC =
    SWITCH (
        TRUE (),
        SELECTEDVALUE ( 'Hybrid Table'[INDEX] ) = 2, "White",
        AND (
            SELECTEDVALUE ( 'Hybrid Table'[INDEX] ) = 3,
            [Total Sales] + [Total Target] > 1000
        ), "White",
        SELECTEDVALUE ( 'Hybrid Table'[INDEX] ) = 5, "White",
        AND (
            SELECTEDVALUE ( 'Hybrid Table'[INDEX] ) = 6,
            [Total Budget] + [Total Forecast] > 1000
        ), "White",
        AND (
            SELECTEDVALUE ( 'Hybrid Table'[INDEX] ) = 7,
            [Total Sales] + [Total Target] + [Total Budget] + [Total Forecast] > 2000
        ), "White",
        "Balck"
    )
RETURN
    _CC

cond format.png

Para deshacerse de la "AGRUPACIÓN", simplemente cambie el nombre de la columna en blanco (resaltada en la imagen de arriba).

He adjuntado el archivo PBIX de ejemplo

¿Cómo podría ordenar las filas por uno de los nombres de columna del grupo? Por ejemplo, ordene la columna "País" en las filas en función del orden descendente de "Total Facts", lo que pondría "Reino Unido" como la primera fila de la matriz.

@PaulDBrown ¿Alguna idea? o supongo que, como no has respondido, puede que no sea posible.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Una forma es crear una tabla con los nombres de las medidas. Vea si esto ayuda:

Creación de una matriz personalizada o híbrida

Gracias por reenviar el artcile. Muy buena perspicacia. Sin embargo, en mi caso, necesito agrupar las medidas en dos secciones en el encabezado de las columnas y también poder dar formato condicional a los valores en cada columna / medida de forma independiente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.