Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI Custom column y measure valores incorrectos, pero subtotal correcto

Tengo un panel de Power BI para la deserción de los empleados, donde he creado una medida que calcula el porcentaje de deserción y una columna personalizada que es Diferencia de fecha de salida y Fecha de incorporación (tenencia). Esta medida muestra el resultado correcto cuando la uso con mi columna de fecha, pero cuando uso mi columna de tenencia no me da el resultado correcto. El subtotal que muestra es correcto, pero cuando sumo manualmente las filas, no se suma al subtotal.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su respuesta @pratyashasamal , en realidad Tenure es una columna creada a medida que Consiste en valores de cubo como "1-3 años", "3-5 años", etc., dependiendo de cuántos años esté el empleado en la empresa. El código DAX es así:

FUERON DateDiffYears = DATEDIFF('Emp'[Departamento de Justicia],'Emp'[DOL], AÑO)
DEVOLUCIÓN
INTERRUPTOR(
VERDADERO(),
ISBLANK(FechaDiffAños), "NA",
DateDiffYears = 0, "De 0 a 1 año",
Y(DateDiffYears>= 1,DateDiffYears<3), "De 1 a 3 años",
Y(DateDiffYears >= 3, DateDiffYears < 5), "De 3 a 5 años",
Y(DateDiffYears >= 5, DateDiffYears< 10), "De 5 a 10 años",
DateDiffMonths >10, "Más de 10 años"
)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Suchitkotak ,
Esto suena un uso con relación entre las tablas. Creo que hay una relación entre una columna de fecha y la tabla de calendario y la tendencia no tiene ninguna relación.
En este senario, debe crear una relación inactiva con la columna de fecha de tentura.
Por favor, consulte este enlace: -
https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/guidance/relationships-active-inactive

Gracias
Pratyasha Samal
¿Ha resuelto este post tu problema? Acepte como solución para que otros puedan encontrarla rápidamente y para que la comunidad sepa que su problema se ha resuelto.
Si esta publicación le resultó útil, por favor dé Kudos C

Gracias por su respuesta @pratyashasamal , en realidad Tenure es una columna creada a medida que Consiste en valores de cubo como "1-3 años", "3-5 años", etc., dependiendo de cuántos años esté el empleado en la empresa. El código DAX es así:

FUERON DateDiffYears = DATEDIFF('Emp'[Departamento de Justicia],'Emp'[DOL], AÑO)
DEVOLUCIÓN
INTERRUPTOR(
VERDADERO(),
ISBLANK(FechaDiffAños), "NA",
DateDiffYears = 0, "De 0 a 1 año",
Y(DateDiffYears>= 1,DateDiffYears<3), "De 1 a 3 años",
Y(DateDiffYears >= 3, DateDiffYears < 5), "De 3 a 5 años",
Y(DateDiffYears >= 5, DateDiffYears< 10), "De 5 a 10 años",
DateDiffMonths >10, "Más de 10 años"
)

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.