Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Porcentaje del total de la columna basado en el recuento diferenciado de ID de cliente

Hola

Estoy tratando de determinar el recuento distinto y el porcentaje de una columna basado en varias otras columnas. Mis datos son de origen y no se pueden compartir, por lo que he creado datos ficticios para usarlos como ejemplo.

Tengo una mesa (COND_DISP_HISTORY).

Las columnas que estoy usando de la tabla son:

* ID de cliente

* Artículo comprado

* Año

* Categoría (esta es una columna calculada que creé en función del artículo comprado).

Necesito saber el número distinto de clientes que compraron un artículo y, por lo tanto, también cuentan con los clientes que encajan en la categoría en función de los artículos comprados. El problema que tengo es que el mismo ID de cliente puede comprar el mismo artículo, pero solo quiero que el cliente se cuente una vez por artículo. Sin embargo, el mismo cliente puede comprar diferentes artículos que caben en la misma categoría, y quiero que esos clientes cuenten una vez por artículo en la categoría, no solo una vez por categoría. Aquí está el aspecto de mis datos:

mstuve_0-1604502749106.png

Mis medidas son las siguientes:

Recuento de clientes: DISTINCTCOUNT(COND_DISP_HISTORY[Customer_ID])

UniqueCount_ALL de la casa de los CALCULATE([Recuento de clientes], ALLSELECTED(COND_DISP_HISTORY[Categoría]))

Porcentaje de porcentaje ? DIVIDE([Recuento de clientes], [UniqueCount_All])

Esencialmente, me gustaría agregar datos de 2019 y 2020 a la columna de mi matriz, por lo que tendría un recuento de clientes por artículo y categoría para 2019, un recuento de clientes por artículo y categoría para 2020, y luego porcentajes para cada año también.

Mi problema es que quiero el recuento de distict por elemento y luego un total para la categoría, pero no estoy obteniendo los totales correctos. ¡Por favor, ayúdenme! ¡Gracias!

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.