Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Porcentaje de frecuencia acumulada en dos o más tablas en Power BI

He estado tratando de encontrar la manera correcta de explicar el problema que estoy teniendo:

Tengo 2 mesas: "Fruta ordenada" y "Fruta vendida"

SteelChampzz_0-1665514560789.png

He creado una medida que pone ambas tablas juntas en power bi

ejemplo:

SteelChampzz_1-1665514697780.png

En las columnas "Total" he creado "Porcentaje de frecuencia acumulativa" desde Excel.

Ahora quiero crear una medida de "Porcentaje de frecuencia acumulativa" en Power BI, entre las dos tablas que tengo.

¿Es posible crear una medida a partir de las DOS tablas?

o

¿Necesito crear una tabla "personalizada" entre los dos?

Realmente espero encontrar la respuesta correcta para esto, y gracias a cualquiera por la ayuda

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

si no desea unir las tablas en una, deberá crear una tabla de valores únicos del producto entre las tablas y luego unir el producto (o fruta) a esta tabla central. a continuación, puede tener una unión entre las tablas y agregar fácilmente ambos valores contra el producto. Si tiene una fecha, deberá hacer lo mismo con la adición de una tabla de fechas en el medio de las 2 tablas transaccionales.

¡Gracias por responder a esto!
Parece un proceso largo hacerlo de esta manera, pero lo entiendo totalmente.

Sí, correcto, modelar sus datos correctamente mientras que puede llevar un poco más de tiempo configurarlos (aunque hay formas y medios para acelerar esto) hará que su vida sea mucho más fácil en el largo terrm, sin embargo, solo depende de para qué necesita el modelo. Para obtener una respuesta rápida a un modelo que solo se requiere para el análisis adhoc, simplemente haga una tabla de combinación en power query utilizando una unión externa completa.

Los datos que utilicé en el ejemplo fueron solo una simulación de los datos que realmente estoy usando.
Hay muchos pasos "extra" cuando se trata de limpiar los datos en power query.
Gracias por la ayuda y la comprensión cuando se trata de lidiar con este problema.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.