Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pipeline de ventas a lo largo del tiempo: vea instantáneas y tendencias a través de un filtro de 1 fecha

He creado un informe muy simple que muestra el canal de ventas de nuestra empresa.

Estoy buscando crear un informe que muestre cómo se veía la canalización un mes / año o cualquier punto en el tiempo en el pasado eligiendo eso en el filtro. Actualmente tengo un filtro de 'fecha de creación' y un filtro separado de 'fecha de cierre' (por lo que aún no he creado la tabla de fechas) y actualmente tengo 2 problemas:

1) No puedo seleccionar un punto histórico del tiempo con un filtro, idealmente el control deslizante entre fechas, para representar la fecha de canalización

2) Si elegí una fecha, usará el 'Valor / Cantidad', la 'Etapa' y la 'Fecha de cierre' actuales, todos los cuales habrían sido diferentes en el pasado y representados en la tabla 'Historial de campo'.

Por ejemplo, tendré en una tabla:

Oportunidad:

Id. de oportunidad
Nombre de la oportunidad
Importe
Fecha de creación
Fecha de cierre
Probabilidad

Historia de campo

FieldChangeID (FieldChangeID)
Id. de oportunidad
Campo de oportunidad
NewValue
OldValue
CreatedDate [la marca de fecha]

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ZygoJoe Debe traer un registro de cambios del sistema back-end para ver cómo estaban los datos, entonces, si Power BI está extrayendo los datos más recientes y se cambian los estados, no hay forma de retroceder en el tiempo. Básicamente, debe administrarse en la fuente, traer instantáneas históricas y trabajar a través de eso.

No es un reto de Power BI, piensa si tienes que hacerlo fuera de Power BI, cómo puedes conseguirlo y el mismo enfoque se aplicará en Power BI.

Hola Parry,

Gracias, tengo el registro de cambios alimentando Power BI y los identificadores de oportunidad están relacionados: es la tabla 'Historial de campo' que tiene el nombre del campo, el valor anterior, el nuevo valor y la marca de tiempo del cambio.

De lo que no estoy seguro (tal vez es algo obvio que me estoy perdiendo) es de cómo vincular las fechas y, en última instancia, ver cuál era el estado de estas oportunidades en un momento dado...

Es decir,

- El 1 de enero el oleoducto era de 100.000. Con 10 oportunidades a 10k, todas con fechas de cierre el 31 de diciembre, todas con un 50% de probabilidad de cierre.

- Ahora, el 1 de marzo, tengo las mismas 10 oportunidades, pero una de las oportunidades cambió a Cerrado en los últimos días y la fecha de cierre ahora es el 28 de febrero.

- Puedo ver en el registro de cambios (tabla Historial de campo) que la fecha de cierre cambió

- hay un valor antiguo [31 de diciembre], un valor nuevo [28 de febrero], un tipo de campo [Fecha de cierre] y la marca de tiempo del mod [1 de marzo].

- Sin embargo, actualmente filtro mi informe en las fechas de creación/cierre (Tabla de oportunidades), por lo que al seleccionar el 1 de enero, veo que la fecha de cierre de esa 1 operación es el último valor del 1 de marzo, no el 31 de diciembre como era el 1 de enero...

No puedo entender cómo podría establecer la fecha (no estoy seguro de qué fecha) en '1 de enero' y poder ver cómo era la tubería en ese entonces, en lugar de con los últimos datos sobrescritos de hoy.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.