Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Perplejo por las diferencias al aplicar una segmentación de datos mutuamente excluyente

¡Hola!

No puedo entender lo que está pasando. Creo que tiene algo que ver con el filtrado / contexto de fila, pero soy bastante nuevo y no entiendo completamente los detalles de eso.

Contexto

  • Tengo un conjunto de datos que tiene una columna llamada "Estado del cliente potencial".
  • El estado del cliente potencial puede ser algunas cosas como "Abierto", "Descalificado", etc.
  • Un cliente potencial solo puede tener un único estado de cliente potencial. Por lo tanto, un cliente potencial no puede tener el estado de Abierto y Calificado, etc.
  • Un cliente potencial en este contexto es cualquier fila de mi conjunto de datos
  • A partir de la columna de estado de los clientes potenciales, he creado varias medidas que tienen como objetivo mostrar rápidamente la cantidad de clientes potenciales que tienen un estado particular (la consulta de ejemplo se encuentra a continuación), filtrando la mayoría de las cosas de estado de clientes potenciales como esta.

Screenshot 2024-02-08 095531.png


El problema

  • Al filtrar por estado de cliente potencial, los números de un conjunto de tarjetas de llamada y de una tabla no parecen coincidir.
    Por ejemplo, al filtrar en una segmentación por Estado del cliente potencial = Calificado Y Estado del cliente potencial = Abierto (que debería mostrar 0, ya que ningún cliente potencial puede ser ambos), algunos clientes potenciales siguen apareciendo.
    Sé que las consultas están bien porque mi tabla de exportación de Excel que solo enumera los detalles, que filtra perfectamente, son solo mis números los que no cuadran.
    He adjuntado un video que muestra lo que quiero decir exactamente.

roger_aland_1-1707385310994.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@roger_aland , Según lo que obtuve, esto se debe a que no está usando el filtro en el cálculo

calculate([Meausre], filter(Tabla, Tabla[Estado del cliente potencial] en {"Calificado", "Abierto"} ))

Muchas gracias, no puedo creer que haya sido tan simple.

Tu video lo explica muy bien, te has suscrito.

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors