Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Tflynn
Frequent Visitor

¿Permisos mínimos de usuario de Windows necesarios para la puerta de enlace?

Estoy tratando de acceder a los archivos CSV a través de mi puerta de enlace en prem.

La puerta de enlace se está conectando muy bien, pero cuando intento agregar el origen de datos en el servicio PowerBi estoy recibiendo un mensaje de error "Las credenciales proporcionadas para el origen de archivos no son válidas".

error.JPG

la cuenta de usuario de Windows que estoy usando tiene acceso estricto a solo la carpeta donde se encuentra el archivo. Me pregunto si hay niveles de permisos específicos que requiere la cuenta de usuario de Windows para pasar datos a través de la puerta de enlace?

No encuentro nada en la documentación que me aclare esto.

Nota:

  • He comprobado dos veces el U&P de la cuenta.
  • Gateway no es personal.

Gracias de antemano

2 REPLIES 2
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @Tflynn ,

Puede introducir la credencial que es la misma que la conecta en el escritorio. Cuando agregue el origen de datos a la puerta de enlace, especifique la cuenta de Windows en el formato de dominio - nombre de usuario y pruebe si puede tener acceso al origen en el equipo que instaló la puerta de enlace empresarial.

Saludos

Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

TomMartens
Super User
Super User

Hola @Tflynn ,

Me pregunto si la cuenta de servicio que está utilizando la puerta de enlace tiene acceso a la carpeta donde se encuentran los archivos csv.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.