Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Patrón de análisis de pronóstico

Hola a todos

Estoy viendo un patrón extraño en el gráfico de la línea de pronóstico.

He creado un gráfico de líneas y, con la ayuda de Analytics, marqué "On" el pronóstico para este gráfico de líneas en particular.

Three.JPG

Para fechas aleatorias pude ver que la línea negra que indica la predicción de pronóstico se convierte en una línea recta.

Para algunas fechas se muestra correctamente y para algunas fechas muestra una línea recta, no estoy seguro de por qué.

En la segmentación de datos si selecciono del 1/1/2023 al 27/04/2023, entonces se muestra correctamente. Puede ver en la imagen de abajo que la línea negra que indica la predicción se muestra correctamente.

one.JPG

Pero cuando selecciono en las segmentaciones de datos del 1/1/2023 al 26/04/2023, la línea negra se muestra como una línea recta.

Two.JPG

¿Por qué muestra líneas rectas para algunas fechas? por qué se muestra correctamente para otras fechas.

Por ejemplo. en el mes de abril - para 2,6,8,10,11,12..... se está mostrando correctamente.
para 1,3,4,5,7,9......se muestra como línea recta.

Por favor, hágamelo saber si me falta algo o corríjame si estoy haciendo algo mal.

Gracias de antemano

Prakash

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parece que está alcanzando el punto óptimo entre el algoritmo que reconoce una estacionalidad en los datos y no lo hace (esto último dará como resultado la línea recta).

En general, ambos rangos de pronóstico coinciden en su mayoría, por lo que su problema es más cosmético que cualquier otra cosa.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.