Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parametrizar la conexión Oracle DB

Hola a todos, después de una larga investigación no pude encontrar una solución que funcionara para mí y, por lo tanto, decidí preguntar.

Estoy trabajando con conexiones de oráculo y es bastante nuevo para mí.

Básicamente, me conecto a la base de datos de Oracle proporcionando el servidor/servicio y luego introduzco el nombre de usuario y la contraseña.

La cosa es que mi nombre de usuario corresponde a una capa de tablas en la base de datos, por lo que si quiero obtener tablas de la capa IMPORT (el nombre de usuario es IMPORT) e ingresar la contraseña, las credenciales se guardan.
Ahora, si quiero obtener tablas de una capa diferente (por ejemplo, ANALYSIS), el servidor/servicio sería el mismo, pero el nombre de usuario cambia, por lo que no puedo conectarme a la capa ANALISYS ya que Power BI guardó las credenciales para la capa IMPORT.

¿Hay alguna manera de separar las conexiones, de modo que pueda tener una conexión de origen de datos para cada una de mis capas?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @lorenzvers ,
De acuerdo con la descripción, primero debe borrar las credenciales de la fuente de datos original si desea configurar la vinculación por separado para cada nivel de base de datos de Oracle. A continuación, vuelva a Power BI y haga clic en "Obtener datos" para crear una nueva conexión. Seleccione la opción Base de datos de Oracle, introduzca los detalles del servidor/servicio y, a continuación, proporcione el nombre de usuario y la contraseña del nivel ANALYSIS. Si tiene más niveles, repita el proceso, creando una nueva conexión para cada nivel con credenciales únicas y un nombre de conexión.
Puede ir a Configuración de la fuente de datos para eliminar y modificar estas credenciales si desea administrarlas.
Puede consultar esta publicación para obtener más información sobre cómo modificar las credenciales de la fuente de datos
Resuelto: Administrar las credenciales del origen de datos en Power BI Desktop... - Microsoft Fabric...

Saludos
Alberto He

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente



Hola Albert, gracias por responder.

Ya probé esto pero no funciona, ya que mi cadena de conexión Server/ServiceName es siempre la misma; Trataré de explicarlo mejor.

Para conectarme a la primera capa (IMPORT) proporciono Server/ServiceName (en get Data) y luego se me solicita el nombre de usuario (es literalmente IMPORTAR, el nombre de la capa) y la contraseña.
Ahora tengo acceso a todas las tablas de esta capa.


Cuando intento importar una tabla de otra capa, voy a Get Data -> Oracle e introduzco Server/ServiceName (que son exactamente los mismos que la capa anterior) y no puedo proporcionar el nombre de usuario de la capa ANALYSIS (que es literalmente ANALYSIS) porque las credenciales de la capa IMPORT se almacenan (ya que Server/ServiceName es el mismo y se trata como la misma conexión).

La única solución que encontré hasta ahora es alterar ligeramente la cadena de conexión para que tenga un nombre diferente, pero apunte a la misma base de datos, por ejemplo:
1. Nombre del servidor/servicio (original)
2. Server/ServiceName/ (se agregó una "/" y se procesa como una conexión diferente)
3. Server:Port/ServiceName (se agregó el puerto, que es el predeterminado)

Esto funciona para importar diferentes capas, ya que se me piden credenciales para cada una de ellas, pero parece lejos de ser ideal.

Espero haberme aclarado lo suficiente.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors