Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Parámetro como filtro?

Tengo una tabla simple con 4 columnas, a saber, vehículo (VIN), un ID de cobertura (COV_ID) y millas START y END para la cobertura. Un vehículo puede tener múltiples coberturas con diferentes kilometrajes de inicio y fin. Simplemente quiero tener la capacidad para que el usuario ingrese el kilometraje exacto del vehículo para el vehículo, luego haga que la tabla muestre qué coberturas aún están vigentes en función del kilometraje del vehículo ingresado por el usuario. ¿Cuál sería el mejor método para hacer esto dándose cuenta de que los kilometrajes pueden ir de 0 a 10,000,000? ¿Es un parámetro el mejor camino a seguir? Si es así, ¿cómo lo definiría? ¿Hay una mejor manera de filtrar contra la entrada del usuario?

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @bendsteel6

Puedo reproducir su problema, como se busca, se dice "esporque el rango es demasiado grande y los números están siendo muestreados" codificando en el siguiente enlace.

¿Qué pasa si la ayuda del parámetro: la entrada cambia por sí misma después de presionar enter?

Como solución alternativa, puede hacer clic en la flecha "abajo" en la parte superior derecha de la segmentación de datos y seleccionar "entre" o "lista" como se muestra a continuación.

vluwangmsft_6-1632125075427.png

¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi post como solución!


Saludos

Lucien

Hola

No puedo usar un 'menú desplegable' o 'lista' ya que hay más de 1M de valores. Utilicé 'entre'. No es lo ideal, pero al menos puedo ingresar un número que no cambiará cuando presione 'enter'. He leído muchas otras publicaciones sobre esto y parece que aún no hay una respuesta directa para este problema.

Gracias.

Hay @bendsteel6 ,

Sí, aparte de eso, no se encontró otra manera. Por supuesto, si encuentras una mejor manera, puedes compartirla y marcarla para ayudar a más personas con el mismo problema.

Saludos

Lucien

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Pat,

¡Gracias por la información! Mi lucha ahora es que con los números de 'entrada de usuario' que van de 0 a más de 10,000,000 (kilometraje del vehículo), el parámetro 'What-if' solo permite tantos valores únicos, por lo que está haciendo que incremente el número en 100 si quiero usar números hasta 999,999. Si fuera a 10.000.000 me haría aumentarlos en 1.000. ¿Conoces alguna forma de evitar eso? Nota: En el mejor de los casos, soy un novato de Power BI.

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede agregar un parámetro What-If a su informe, para que el usuario pueda seleccionar un valor de eso y crear una medida para filtrar los resultados donde el valor seleccionado en la segmentación de datos es > = millas de inicio && < = millas finales.

Palmadita

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.