Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Otra categoría en gráfico circular

Hola
Me gustaría agregar "otra" categoría a un gráfico circular. Las categorías existentes en el conjunto de datos no suman el total, por lo tanto, es necesario calcular "otros". La siguiente ilustración ilustra lo que estoy tratando (Versión 1) y lo que me gustaría lograr (Versión 2). ¿Alguna idea sobre cómo hacer esto?

OtherCategories.PNG

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SindijaL ,

Por favor, intente:

Primero cree una nueva tabla:

vjianbolimsft_0-1672640464736.png

A continuación, aplique la medida al objeto visual:

Measure = 
var _a = CALCULATE(SUM(Data[Volume_tons]),FILTER('Data',[Retailer]=MAX('Table'[Retailer])))
var _b = CALCULATE(SUM(Data[Volume_tons]),FILTER('Data',[Retailer]<>"Total"))
var _c = CALCULATE(SUM(Data[Volume_tons]),FILTER('Data',[Retailer]="Total"))
return IF(MAX('Table'[Retailer])="Others",_c-_b,_a)

Resultado final:

vjianbolimsft_1-1672640521980.png

Saludos

Jianbo Li

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SindijaL ¿Puedes explicar en la primera versión cómo es más el total? sin filas/valores añadidos?

si puede compartir datos de muestra, es posible que pueda ayudarlo mejor.

Hola

Vea el ejemplo aquí: Gráfico PowerBi

Este es el formato en el que recibo los datos directamente de la fuente. Se incluyen múltiples minoristas, así como un valor "Total" para cada período de tiempo. "Total" no es igual a la suma de los minoristas disponibles porque hay otros errores que están incluidos en "Total" pero no se indican. Me gustaría hacer un seguimiento de la cuota de mercado de cada minorista. Actualmente, la suma de los minoristas disponibles suma el 57,8% del "Total", lo que implica que "Otros" representan el 42,2%. Me gustaría crear esta categoría "Otros" y mostrarla en el gráfico circular junto con los minoristas disponibles.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.