Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ordenar gráfico de barras por categoría

Hola a todos!

Tengo un gráfico de barras como este:

confidentnwrong_0-1675951405115.png

Me gustaría tener todo el rosa junto, luego todo el azul, etc. en el mismo gráfico de barras, manteniendo el orden actual dentro de un grupo de colores determinado.

Si necesita más contexto, estos son promedios de diferentes escuelas, codificados por colores por estados. Y aquí está mi modelo:

Model2.png

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@confidentnwrong

Puede ordenar un gráfico utilizando una medida que no está en el gráfico agregando la medida a la información sobre herramientas.

jdbuchanan71_0-1675955708386.png

A continuación, establezca la ordenación en el gráfico para usar la medida:

jdbuchanan71_1-1675955772591.png

Ahora la medida de clasificación. Primero calcula una clasificación alfabética de los estados y multiplica eso por 100 y luego agrega la clasificación de la escuela basada en [GPA promedio]. El ranking * 100 + escuela devuelve algo como:
Todas las escuelas de Arizona están clasificadas 1__ luego se agrega la clasificación de la escuela para que obtengamos 101, 102, 103 para las escuelas de Arizona, 201, 202, 203 para las escuelas de California, etc.

Sort Measure = 
DIVIDE ( [AVG GPA], [AVG GPA] ) * 
    (
        RANKX(ALL(FactTable),CALCULATE(MAX(FactTable[State])),,ASC,Dense) * 100 +
        RANKX(ALL(School),[AVG GPA],,DESC,Dense)
    )

El
DIVIDE ( [AVG GPA], [AVG GPA] ) *

Evita que la clasificación calcule dónde no hay GPA.
He adjuntado mi archivo de muestra para que lo veas.

Eso es absolutamente perfecto, ¡muchas gracias!

Mi GPA promedio en realidad no era una medida sino un campo en la FactTable (olvidé mostrarlo en mi modelo simplificado) pero usando

MAX(FactTable[Average GPA])

en lugar de solo [GPA promedio] resolvió ese problema 🙂

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.