Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Operaciones de conjunto dinámico: intersección, unión en un objeto visual basado en las selecciones de fecha del usuario

Hola amigos,

He estado luchando para hacer una operación muy simple en PowerBI y busco su ayuda para lo mismo.

He simplificado el caso de uso aquí con los siguientes datos.

ashishd_0-1716130876127.png

Fecha1: 5/1/2024
Fecha 2: 5/2/2024
Lista de intersecciones: Vacía

Fecha1: 5/1/2024
Fecha 2: 5/3/2024
Lista de intersecciones: {A, D}

Tengo que proporcionar al usuario la capacidad de seleccionar 2 fechas específicas y luego, en función de las 2 fechas seleccionadas, mostrar los elementos comunes en esas 2 fechas (intersección) o mostrar los elementos presentes solo en la primera fecha pero faltantes en la segunda fecha, etc. tipo de establecer resultados de operación.

El desafío para un recién llegado a Power BI desde Tableau es que en Tableau hay parámetros de fecha que se pueden incrustar en las fórmulas y se puede crear fácilmente este tipo de informe que es dinámico y el usuario puede seleccionar diferentes fechas y ver el resultado al instante. Pero no puedo hacer lo mismo en PowerBI.

Intenté crear 2 tablas de fechas separadas a partir de las cuales creé 2 segmentaciones de fechas para la selección de usuarios. Pero estoy atascado en la escritura de la fórmula, ya que la columna Calculado, por definición, no se puede actualizar en tiempo de ejecución cambiando las segmentaciones de fecha y no sé cómo hacer que esta fórmula dinámica basada en fecha de otra manera en PowerBI.

Por favor, ayuda.

¡Gracias!

Ceniza

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Muchas gracias @TomMartens - Esto resuelve mi problema.

Gracias @ThxAlot - Este enfoque también me ha enseñado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Una tabla de fechas desconectada es suficiente,

ThxAlot_0-1716148247254.png

ThxAlot_1-1716148269668.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ashishd ,

Considere la posibilidad de crear un archivo PBIX que contenga datos de ejemplo, pero que siga reflejando el modelo semántico (tablas, relaciones, clumns calculados y medidas). Cargue el pbix en OneDrive, Google Drive o Dropbox y comparta el vínculo. Si está utilizando una hoja de cálculo para crear los datos de muestra, en lugar del método de entrada manual, comparta también la hoja de cálculo.

Saludos

Tom

Hola @TomMartens ,

Por favor, compruebe esta carpeta compartida con los archivos necesarios:
https://drive.google.com/drive/folders/1KQW-EHwtnl74htwmaiuV1NWrL6GeIKZx?usp=sharing

¡Gracias!

Ceniza

Hola @ashishd ,

Aquí encontrará su PBIX que ahora contiene dos medidas y una nueva tabla: https://tommartens-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/tom_minceddata_com/EQd2IMfzWjRAqvPx1pUeNGYBEjo-U...

Tenga en cuenta que mi enfoque está utilizando solo la tabla de fechas Date1 que NO está conectada a la tabla de "hechos" Sheet1.

La tabla adicional es simple: proporciona una lista "simple" de joinjypes, que uso como segmentación. Esto permite a un usuario seleccionar un tipo de unión, actualmente tengo implementados los tpyes de unión:

  • cruzar
  • Leftanti (Artículos solo disponibles en la primera cita)
  • Rightanti (Artículos solo disponibles en la segunda fecha)

Hay una medida simple "vizAid DateSelection" que muestra un texto dependiendo del número de fechas seleccionadas.

La medida no tan simple "Medida" básicamente crea dos tablas que contienen diferentes conjuntos de elementos.

Dependiendo del tipo de unión seleccionado, se activará una condición de la función FILTER. Este enfoque es necesario porque DAX no permite que se pueda crear un objeto de tabla o columna en la bifurcación TRUE o FALSE de una condición.

Así es como se ve mi adaptación:

Set operations.gif

Esperemos que esto te proporcione lo que estás buscando.

Saludos

Tom

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.